• La Juventus le dio un duro golpe al Sevilla de Sampaoli

    Los italianos vencieron por 3-1 y dejaron a los andaluces con la obligación de buscar la clasificación ante el Lyon. El Leverkusen de Aránguiz igualó y también postergó su avance.

    Matías Jullian Velásquez

    Murió con las botas puestas. Así puede resumirse el partido que jugó ayer el Sevilla de Jorge Sampaoli ante la Juventus por la quinta fecha del Grupo H de la Champions League, en el que terminó cayendo por 3-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

    El cuadro andaluz se puso en ventaja temprano con un golazo de Nicolás Pareja, pero luego sufrió la expulsión de Franco Vásquez y un penal en contra que Claudio Marchisio cambió por gol. Todo esto en el primer tiempo.

    A pesar del hombre menos, el equipo de Sampaoli siguió luchando por llevarse el triunfo, el que le hubiese asegurado el primer lugar, y, así, permitió que la Juve encontrara espacios y terminara imponiéndose con dos goles cerca del final del encuentro, uno de Leonardo Bonucci y otro de Mario Mandzukic.

    Con este resultado, los de Sampaoli, quien terminó dirigiendo desde la gradería por haber sido expulsado, se quedaron con sus 10 unidades, bajando al segundo puesto del Grupo H, y deberán buscar la clasificación a los octavos de final ante el Lyon, en la última fecha de la fase grupal.

    El cuadro francés, en tanto, superó ayer por 1-0 al Dinamo Zagreb (Junior Fernandes fue titular y Ángelo Henríquez entró a los 15') y sumó 7 puntos, por lo que el duelo entre ambos será decisivo.

    Aránguiz empató

    Por el Grupo E, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz rescató un empate a 1 en su visita al CSKA Moscú. El chileno fue titular y jugó los 90 minutos.

    Los germanos se pusieron en ventaja con un gol de Kevin Volland, pero los locales consiguieron empatar gracias a un lanzamiento penal de Bebras Natcho, a los 76'. Con esto, el cuadro del Príncipe sumó siete unidades y se mantuvo como escolta del Mónaco, que ayer derrotó por 2-1 al Tottenham, y en la última fecha le basta un empate ante los franceses para avanzar.

    En otros resultados, por el Grupo F, el ya clasificado Borussia Dortmund aplastó por 8-4 al Legia Varsovia y el Real Madrid selló su paso a la próxima fase tras vencer por 2-1 al Sporting de Lisboa. Por último, en el Grupo G, el Leicester City se impuso por 2-1 al Brujas, y amarró el liderato de su zona, y el Porto con el Copenhagen empataron sin goles.

    grupo h La Juve quedó como líder con 11 puntos. El Sevilla tiene 10 y el Lyon 7. Españoles y franceses se medirán en la última fecha.

  • Bravo, Alexis y Vidal miran de cerca los octavos de final

    El City enfrentará al Mönchengladbach, el Arsenal al PSG y el Bayern al Rostov.

    El Manchester City, que podrá contar nuevamente con Claudio Bravo tras su expulsión ante el Barcelona, visitará al Borussia Mönchengladbach con la certeza de que una victoria lo clasificará a los octavos de final de la Champions League.

    Incluso, si los culés derrotan al Celtic, un empate mandará al equipo de Pep Guardiola a la etapa de los 16 mejores. El DT dijo ayer que "sería muy bueno para nosotros clasificar mañana (hoy), porque así tendríamos hasta febrero para sólo concentrarnos en la Premier League".

    El Arsenal, por su parte, ya se aseguró su lugar en la próxima fase, pero ahora quiere arrebatarle el primer lugar del Grupo A al PSG, rival al que recibirá esta tarde. "Ambos equipos han hecho su tarea hasta el momento. Nosotros hemos hecho lo que se esperaba de nosotros y lo hicimos como forasteros. Ahora tenemos que terminar el trabajo en casa", dijo Arsene Wenger sobre el duelo.

    Alexis Sánchez, quien ya lleva dos goles y tres asistencias esta temporada en Champions, liderará el ataque de los Gunners.

    Por último, el Bayern Munich, sin el lesionado Arturo Vidal, visitará al Rostov con el objetivo de pelearle la punta del Grupo D al Atlético de Madrid, cuadro al que enfrentará en la última fecha. Ambos ya están clasificados.

  • Gary Medel estaría dos meses fuera por lesión en su rodilla derecha

    Gary Medel fue titular el fin de semana en el derbi entre Inter y Milan pero tuvo que ser reemplazado a los 37 minutos por dolencias físicas. Ayer, el cuadro lombardo informó que el chileno sufrió una lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha y que estaría hasta dos meses de baja. Ante esto, Medel mandó un mensaje de ánimo. "Cuando te vean tocando fondo, demuéstrales que era sólo tomar impulso para subir con más fuerza", escribió en redes sociales. El Inter también tuvo palabras para el ex UC. "Fuerza Pitbull, estamos contigo. Te esperamos pronto en la cancha", publicó el club en su cuenta de Twitter.

  • La China Cup se disputará entre el 10 y el 15 de enero

    La China Cup 2017, torneo en el que participarán el seleccionado del país asiático, Croacia, Islandia y Chile, se jugará entre el 10 y el 15 de enero en la ciudad de Nanning, ubicada a casi dos mil kilómetros de Beijing. Además, se reveló que tendrá un formato "Carranza", lo que significa que una victoria en el primer partido vale llegar a la final. Arturo Salah, presidente de la ANFP, aseguró que el objetivo de la Roja es quedarse con la primera edición del torneo. "Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar porqué nuestro seleccionado es el campeón de América", dijo Salah.

  • Feña González ve un buen futuro a Jarry y Garín

    Fernando González, ex tenista número 5 del ATP, cree que Nicolás Jarry y Christian Garín tienen potencial para ubicarse entre los mejores del tenis. "No veo para nada lejano que Jarry o Garín sean Top Ten o quizás más", dijo el 'Bombardero' al programa "Tercer Saque" de Radio UC. González, quien actualmente trabaja con Gonzalo Lama, destacó que el 'León' también tiene condiciones para hacer un buen 2017. Los tres tienen opciones reales de estar entre los mejores 50". Sobre lo que debe trabajar Lama, agregó que "debe mejorar su revés y también su devolución de saque".

  • Bruce Arena es el nuevo entrenador de Estados Unidos

    Pese a que era uno de los principales candidatos para ser el nuevo entrenador de Estados Unidos, finalmente todo quedó como un rumor y Marcelo Bielsa sigue cesante. Esto, porque la U.S. Soccer informó ayer que el norteamericano Bruce Arena es el nuevo entrenador del país. Arena ya fue el DT de la selección entre 1998 y 2006 y en el Mundial de Corea y Japón 2002 llegó hasta los cuartos de final. "Me da gusto trabajar con un grupo de jugadores que entienden el reto que enfrentan", dijo Arena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24