• Incompetentes a la deriva

    "Incompetentes" es el nombre de una novela y el calificativo para un grupo de chiquillos encerrados en un colegio para hacer nada. Son secundarios que optan por sobrevivir a una toma dentro de su establecimiento, esperando que transcurran los días, las asambleas, sin más distracciones que negociar con punks del barrio algunos cigarros o cervezas que los ayuden a pasar más rápidas las semanas en ese lugar abandonado. Con padres aburridos de llevarles comida, con profesores inexistentes y con jóvenes omitidos de cualquier arenga, "Incompetentes" (La Pollera Ediciones), la aplaudida novela de Constanza Gutiérrez, aborda una arista distinta, y más crítica, del movimiento pingüino que sacudió al país: observa a los alumnos aislados del espíritu de una causa, que aún dentro de ella se miran como marginados. "Comenzamos a distinguirnos con el tiempo, apenas como un brillo imperfecto: el niño que no llevó la corbata, ese que hace una mueca de disgusto en la foto grupal", dice Laura, la protagonista, quien junto a sus amigos, como Sara, Matías, Tomi o las diosas del Olimpo (el grupo de niñas correctas), suelen oír sirenas de bomberos que acuden a apagar incendios dentro de una ciudad que genera su mundo propio: allí están las reuniones familiares con primos convencidamente felices de sus ingenierías y de ser "alguien" en la vida, y con tíos preguntándoles por un futuro laboral que deben decidir, apresuradamente, a sus 16 o 17 años. Generaciones de frustraciones y arrepentimientos; en definitiva, un bombeo de incompetentes.

  • Obra física inspirada en Grotowski

    "Falsificadores del Alma" es una obra dirigida por Claudio Santana, y estará en cartelera hasta el 18 de diciembre. Santana antes dirigió "Perdiendo la Batalla del Ebr(i)o", cuyo elenco se repite en este montaje. En esta obra se continúa con la idea de que todos los elementos necesarios para llevar a cabo la puesta en escena provienen de los actores, por lo que cada uno tiene una gran exigencia física para contar la historia de un grupo de artistas que decide intentar imitar una obra del director polaco Grotowski.

    teatro del puente (entre puentes pío nono y purísima) | vi. y sa.: 21 hrs., domingo: 20 hrs. | $6.000 y $3.000.

  • Arelis Uribe lanza su primer libro

    Quiltras (Los libros de la Mujer Rota) es un libro de cuentos de la periodista Arelis Uribe, quien ganó este año el concurso de cuentos Santiago en 100 palabras. La publicación será presentada por Javiera Tapia Flores y Diego Zúñiga. Esta es la primera gran entrega literaria de Uribe y en ella habla de temas como la sexualidad entre mujeres, el amor virtual, los viajes a pueblos de Chile y la educación en el país. Todo, desde un punto de vista en donde se refleja su pensamiento político y feminista.

    café literario de providencia (santa isabel 1240) | hoy | 19:30 | entrada liberada.

  • El Club del Soul celebra su aniversario con una presentación en vivo de Zaturno

    La música de raíz negra tendrá una gran fiesta hoy, porque el Club del Soul celebrará un nuevo aniversario en Club Subterráneo. Los invitados a esta jornada musical serán Zaturno, Vanessa Valdez y Capitán Jungla, mientras que para bailar estará Dj Atenea, Dj Boogie Mike, Dj Kayaflavor y Dj Lalo Teyck. En la conducción estará el fundador de este ciclo itinerante, AndyCris OneTwo.

    club subterráneo (orrego luco 46) | hoy | entrada general $3.000 hasta las 00:30 | evento para mayores de 21 años.

  • Se realiza el primer laboratorio de música electrónica en Chile de manera gratuita

    El BudLab es el primer espacio de música y cultura electrónica que ofrecerá presentaciones, charlas, talleres, estudios de sonido y los mejores exponentes que brindarán aprendizaje, diálogo y experimentación para quienes asistan.

    teatro if (av. italia 810) | hasta el 10 de diciembre | sobre actividades diarias, horarios e inscripciones, ingresar a www.budlab.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24