• Paredes, goleador del Apertura y la Copa, es el delantero que más dispara al arco

    Nadie lo supera en la estadística. Esteban Paredes es el delantero de todo el fútbol chileno que más dispara a la portería rival. Busca una y otra vez, y aunque le costó agarrar ritmo al principio del semestre, tiene la puntería más fina que nunca después del trabajo físico que le permitió bajar ocho kilos.

    Sumando ambos torneos, 'Visogol' suma 15 tantos y es el goleador de ambos -10 en el Apertura y cinco en la Copa Chile-, y lo intenta más que nadie con 61 disparos. De ellos 35 han ido bajo los tres palos. En el desglose, son 46 remates en el Apertura, cifra que baja a 15 en la Copa. Números suficientes, eso sí, para comandar la tabla de goleador en ambos casos.

    Consciente de su buen momento, ayer le dio crédito al colectivo que lo ha acompañado para tener este buen semestre. "Siempre lo he dicho, esto no es solo mío, también es de mis compañeros que juegan a mi lado, sin ellos no habría podido llegar a ser el goleador. Estoy en una etapa bastante buena en mi carrera. Ahora a tratar de seguir dándole alegrías al pueblo colocolino, más en estos partidos que son claves para conseguir un objetivo", dijo en diálogo con Radio ADN.

    Paredes, quien no ha podido convertir en San Carlos de Apoquindo, cree que tienen las armas para ganar, tomando como aliciente el empate 2 a 2 de la undécima fecha del Apertura. "Sabemos que no va a ser un partido fácil. Pero hemos trabajado bien y por momentos hicimos ver muy mal a la Universidad Católica, por lo que tenemos que concretar nuestras opciones", analizó.

    Sobre las quejas cruzadas por tener dos días menos de descanso, Paredes minimizó el reclamo. "Cuando es un Clásico se juega con el corazón y no influye descansar más". Y puso como ejemplo lo que le ha pasado con Colo Colo: "Muchas veces los años anteriores volvíamos de la Libertadores y teníamos que viajar al norte o al sur, no hay excusas para este partido", sentenció.

    No se refugiarán

    "Si te vas a defender a San Carlos terminas perdiendo. No podemos ir a defendernos, pero sí a atacarlos de otra forma", analizó Pablo Guede sobre la estrategia que abordarán hoy en la Precordillera.

    La clave para el argentino pasa por encerrar a la UC y que no les puedan ejercer una presión alta. "Está comprobado que si vas a defender te terminan ganado en 90 minutos (...) La UC es el equipo más goleador del torneo, tiene un potencial muy grande. Debemos intentar que se defiendan lo más atrás posible".

    Colo Colo formaría con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza en defensa; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo y Martín Rodríguez. La duda pasa por si el acompañante de Paredes en ofensiva será Marcos Bolados o el uruguayo Octavio Rivero.

    "Esteban llega en un momento muy bueno y eso se traduce en los de más arriba, tanto él como Octavio, que están marcando.

    pablo guede, dt de colo colo"

    "Cuando es un Clásico se juega con el corazón y no influye descansar más.

    esteban paredes, delantero albo"

    una dupla potente Paredes y Rivero suman 100 remates y 20 goles entre Apertura y Copa Chile.

    Hoy 20:00 horas

    CDF Premium

    En la TV

  • Castillo quiere extender su racha goleadora de 10 partidos consecutivos anotando

    Nicolás Labra G.

    Gran parte de las esperanzas cruzadas de superar a Colo Colo en la semifinal de la Copa Chile se basan en dos jugadores: la creatividad de Diego Buonanotte como enganche y el poder de definición de Nicolás Castillo como centrodelantero. Ambos son la dupla que, en gran parte, ha sustentado el repunte cruzado tras un inicio dubitativo en el semestre, el que incluso les costó quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

    Y hoy, ante el Cacique en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas se aferra a que además su goleador ande fino cuando enfrente a Paulo Garcés. Desde su vuelta a préstamo del Brujas, Castillo suma 21 goles. 11 de ellos fueron en el pasado Clausura, mientras que en este semestre la cuenta son seis en el Apertura y cuatro en la Copa Chile, donde persigue a Esteban Paredes, goleador con cinco.

    Castillo, que viene de ser figura el domingo ante Antofagasta con un gol y una asistencia, cuenta con un gran aval de cara al lance de hoy: suma 10 partidos consecutivos anotando goles. La racha tuvo su inicio el 15 de septiembre en la Supercopa ante la U, y suma cinco fechas del Apertura y las llaves de octavos y cuartos de final de la Copa.

    Partido a partido

    Mario Salas, DT cruzado, reconoció que estando en la pelea tanto en el Apertura como en la Copa Chile van pensando en cada rival sin saltarse fases, lo que les permite ir matizando el equipo titular dependiendo de cada necesidad. "No establecemos las rotaciones como política, sí a medida de lo que se presenta día a día. Es un lindo problema tener a todos a disposición, es mejor tener variantes a no tenerlas", analizó el Comandante.

    Eso sí, Salas no tuvo problemas en reconocer que la prioridad del plantel es ganar el Apertura. "No hay nada más estimulante que jugar miércoles y domingo a gran nivel, luchando en instancias altas (...) Nuestro objetivo principal es el bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final de la Copa Chile".

    Sobre Colo Colo, el ex DT de Huachipato espera que el Cacique presente un planteamiento distinto de lo que fue el 2 a 2 hace casi tres semanas. "Partido a partido ellos nos presentan cosas distintas. No es un equipo que nos vaya a jugar de determinada forma, pensamos que va a ser distinto. Y para eso tenemos que estar preparado para equilibrar fuerzas".

    De paso, también elogió el buen momento de Diego Buonanotte. "Hemos tenido un toque de calidad con los refuerzos. Diego hace rato viene jugando bien, no sólo por sus goles".

    Para hoy se espera que el equipo titular tenga cinco cambios. Así, entrarán Franco Costanzo por Cristopher Toselli, Stefano Magnasco por Cristián Álvarez, Germán Lanaro por Benjamín Kuscevic, Jaime Carreño por César Fuentes y Fernando Cordero por Ricardo Noir.

    "El objetivo es el bicampeonato, pero se abre el apetito al estar tan cerca de la final.

    mario salas"

    "Estamos a dos partidos de la final y vamos a hacer todo para quedarnos con la copa.

    mario salas, dt de la uc"

    decisión acertada Desde su vuelta a la UC en enero, Castillo ha convertido 21 goles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24