• La Oreja de Van Gogh cumplió 20 años y quiere volver a Viña

    El grupo español lanzó su nuevo disco "El Planeta Imaginario", en el que abordan su madurez y temas de contingencia social.

    P. D. V.

    Con dos décadas de existencia, La Oreja de Van Gogh es una de las agrupaciones más exitosas del pop español. La semana pasada visitó Chile para promocionar su nuevo álbum "El Planeta Imaginario", resultado de años de madurez musical y con temas de contingencia social. Regresarán al país en junio para realizar un show y estrenaron su primer single, "Verano".

    El grupo oriundo de San Sebastián habló con hoyxhoy sobre las lecciones que han aprendido en su carrera. "Lo fundamental es la lealtad y el profundo respeto que tenemos entre nosotros sigue vigente. Es la base de que sigamos juntos y estemos aquí", señaló el guitarrista Pablo Benegas. "Sentimos que ya no tenemos metas ni tenemos ningún sueño que cumplir más que seguir subiéndonos al escenario, seguir escribiendo canciones y disfrutar el camino sin prisas".

    Una de las canciones que destaca del disco es "Mi pequeño gran valiente", en la que los integrantes reflexionaron sobre las familias que cada uno ha formado. "Ha pasado por las manos de los cinco y cada vez que ha sido así nos hemos emocionado. Nuestros hijos son protagonistas de nuestra actualidad personal. Por eso esa canción nos ha tocado mucho", dijo el tecladista Xabier San Martín.

    La vocalista Leire Martínez ya lleva nueve años en el grupo. "Ha sido maravilloso. Evidentemente cada momento ha tenido lo suyo, porque había que aprender muchas cosas y tienes que ubicar lo que te está pasando en poco tiempo. Una vez que todo se estabiliza y empiezas a aprender, todo resulta más fácil", comenta.

    El grupo manifestó las ganas de volver al Festival de Viña. "Nos encantaría regresar, pero por el hecho de reencontrarnos con el público, al margen de los premios".

  • "Amanda" debuta con éxito y mantiene liderazgo de Mega

    Con un intenso episodio, la teleserie de las 15:00 horas que tomará el lugar de "Te doy la vida" tuvo un peak de 24 puntos.

    Camila Espinoza

    "Te doy la vida" prepara su despedida de pantalla. La ficción de las 15:00 horas de Mega emitirá hoy su último capítulo y su sucesora "Amanda" parece heredar los buenos resultados. En su debut, la historia que protagoniza Daniela Ramírez tuvo un rating promedio online de 21,1 puntos, entre las 16.03 a las 17.11, y marcó peak de 24 unidades.

    "Amanda" logró triplicar a su competencia. En el mismo horario CHV marcó 5,9 puntos, Canal 13 y TVN obtuvieron 3 unidades y La Red 1 punto, de acuerdo a Mega.

    Primer capítulo

    La teleserie comienza cuando la enfermera Amanda Solís (Ramírez) llega al fundo de los Santa Cruz para encargarse de cuidar a Catalina Minardi (Loreto Valenzuela), viuda y madre de cuatro hijos. Lo que la familia desconoce son las verdaderas intenciones de Amanda, cuyo nombre verdadero es Margarita, quien busca vengarse de los hermanos Santa Cruz por haber abusado sexualmente de ella hace 14 años.

    "Estoy muy contenta porque el horario ya tiene un nicho. La gente está viendo teleseries a esta hora y nos instalamos después de una muy buena teleserie que es 'Te doy la vida'", señala Ramírez.

    ¿Qué opina de que por su trama "Amanda" pueda parecer ficción nocturna?

    No es una historia más tirada para una teleserie nocturna. Está pensada, hecha, dispuesta e ideada para las 15:00.

  • Kanye West estaría internado por agotamiento

    Desde la noche del lunes que los medios estadounidenses han seguido los pasos del rapero Kanye West, quien se encontraría internado en Los Ángeles por una crisis nerviosa. Medios como The New York Times, People y NBC News constataron que el marido de Kim Kardashian estaría sufriendo un cuadro de agotamiento, razón por la que habría cancelado las 21 fechas agendadas de su gira denominada Saint Pablo Tour. En los últimos días, el intérprete estuvo comportándose de forma errática y enfadada y el viernes, durante un concierto en San José, dijo que no había votado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero que de haberlo hecho se habría inclinado por Donald Trump, y elogió el "método de comunicación" del presidente electo como "muy futurista". Durante el fin de semana, West actualizó su cuenta de Instagram con casi 100 fotos de moda, muchas de ellas desenfocadas y mal cortadas.

  • Con single "Cae", Seba Lira inicia carrera solista

    Como bajista de Los Verdaderos Cabrera y luego de participar en varias bandas, Seba Lira -cuyo nick artístico es sebalira- dará inicio a su carrera solista con "Cae", su primer single que se estrena hoy. Cuenta con la participación de Seba Gallardo, vocalista de We Are The Grand y amigo de sebalira. "Sacar la voz es una nueva aventura, un desafío que estoy disfrutando mucho", señala el músico.

  • Trovadores y actores alistan show en el Teatro Sidarte para ayudar a Felo

    Rafael Verdugo, más conocido como Felo, sufrió una descompensación aguda en octubre pasado y hoy se encuentra en proceso de recuperación. Con el fin de reunir fondos y ayudar al humorista y músico, diversos exponentes de la trova y otros artistas realizarán un show a beneficio en el Teatro Sidarte el martes 29 de noviembre a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $10.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24