publicidad
  • Un anciano mató con un cuchillo a su esposa en Ñuñoa

    La apuñaló en el tórax y abdomen, y luego trató de suicidarse. En Calama un hombre aniquiló a su pareja a balazos y luego se quitó la vida. El Gobierno condenó los hechos.

    Jorge Reyes Patuelli

    Dos femicidios en el mismo día. Una mujer de 78 años y otra de 57 murieron ayer en Ñuñoa y Calama, respectivamente. Ambos hechos fueron provocados por las parejas de las mujeres, con lo que los ataques de este tipo llegan a 34.

    En la mañana de ayer la asesora del hogar de una pareja que tenía más de 50 años de casada llegó a trabajar a la casa ubicada en calle Villoslava, en la comuna de Ñuñoa, minutos después del hecho. Recién, el esposo de la víctima, José Muñoz, de 85 años, había apuñalado con un cuchillo a María Sebastiana Fernández, de 78, en el tórax y en el abdomen. Angustiada, la nana avisó de inmediato a Carabineros.

    Muñoz se inflingió heridas con la misma arma con la que dio muerte a su esposa, por lo que fue trasladado al Hospital El Salvador. Hoy será formalizado.

    En la madrugada, en Calama, Patricio Cruz Sepúlveda, de 60 años, mató a balazos a su mujer, Mariela Bolvarán Bugueño, de 57, y luego se suicidó.

    Desde el Gobierno la ministra del Sernam, Claudia Pascual, condenó los hechos y confirmó que en ambos casos se les ofrecerá ayuda social y psicológica a las familias.

    En el centro de Santiago, Carabineros realizó una campaña contra el femicidio instalando lápidas con leyendas como "Yo pensé que él iba a cambiar" o "Yo quería ver crecer a mis hijos". Ello, para incentivar las denuncias.

    34 crimenes contra mujeres han ocurrido este año. El 2015 fueron 45.

    el gobierno lamentó los hechos ocurridos y confirmó que se les ofrecerá ayuda a las familias.

  • Intendencia anuncia querella contra responsables por incendios forestales

    El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, anunció una querella criminal para los presuntos responsables de los últimos incendios forestales que han afectado a la región, específicamente a la provincia de Chacabuco, Lampa, Tiltil y Colina. "Esperamos que la justicia investigue si efectivamente estamos o no ante la presencia de un pirómano", dijo la autoridad.

  • Pronostican chubascos en zonas de la precordillera en la Región Metropolitana

    Aunque en los días previos se había anunciado la posibilidad de lluvias en Santiago, ayer la Dirección Meteorológica de Chile detalló que sólo en los sectores precordilleranos de la región podría haber precipitaciones hacia las últimas horas de hoy. En algunas localidades como San José de Maipo, incluso, se preven tormentas eléctricas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24