• CDF: Se acordó comisión por licitación y reparto de dinero

    Un grupo de siete dirigentes llevarán las negociaciones por el futuro del Canal. Además, se ratificó que los tres grandes recibirán un 25% de los ingresos.

    N.L.G.

    Finalmente hay humo blanco en torno al futuro del Canal del Fútbol tras la realización de un Consejo extraordinario de Presidentes en la sede de la ANFP. La reunión logró dos grandes acuerdos. El primero es que se creó una comisión que estará a cargo de definir el futuro del canal, ya sea a través de una venta o por medio de una licitación con otro cable operador.

    La comisión estará encabezada por Arturo Salah, presidente de la ANFP, y de su directorio lo acompañarán el vicepresidente Andrés Fazio, el secretario general Sebastián Moreno y el tesorero Aldo Corradossi. Representando a los tres grandes estará Leonidas Vial -accionista de Colo Colo-, Jorge Lafrentz (presidente de Wanderers) por el resto de los clubes de Primera y Jorge Yunge (presidente de Rangers) por los de la Primera B.

    La postura común es que la cadena que se quede con los derechos debe pagar una cuota inicial de entrada de 62 millones de dólares, repartiendo dos millones a cada uno de los clubes de forma inmediata. En Primera División la postura de los clubes es licitar la señal, mientras que en Primera B estarían más proclives a la venta del canal. Por ahora, las cadenas que han mostrado interés son Bein Sports y Fox Sports.

    Reparto de dineros

    El otro punto que se resolvió es la forma en que se dividirán los ingresos que dé el CDF, el que se licitaría por un periodo de 12 años. La fórmula es un 25% para los tres grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), un 49,4% para el resto de los clubes de Primera y el restante 25,6% para la Primera B.

    Arturo Salah, presidente de la ANFP, dijo que espera que los dueños de clubes inviertan el dinero y no lo ocupen en fines personales que perjudiquen a los equipos. "Esperamos que eso no suceda. Todos los dirigentes están interesados en el desarrollo del fútbol y hay espíritu para entregar un mejor espectáculo".

    Aldo Corradossi, tesorero de la Asociación, agregó que "creemos que habrá un buen número de oferentes".

    la repartición Será un 25% para los tres grandes, el 49,4% resto de Primera y 25,6% para Primera B.

  • Everton quiere mejorar su pobre registro en Viña

    Recibe a Audax por Copa Chile. En casa sólo ha ganado un duelo este semestre.

    Muy lejos de cualquier disputa en el Apertura -marcha 14° con 12 puntos, la mitad de los que tiene el líder Iquique-, en Everton la apuesta es conseguir un cupo internacional con un buen resultado en la Copa Chile. Para eso, el primer escollo es Audax Italiano, a quien recibe hoy en el duelo de ida por las semifinales.

    El problema para las pretensiones de los Ruleteros es que en este semestre sólo han ganado un partido como local, que fue justamente por la primera ronda del torneo (3-0 ante San Felipe), consiguiendo después dos empates. Mientras que en el Apertura la racha son cuatro empates y dos derrotas.

    "No creo que el problema por no ganar de local sea físico, sino de desconcentración (...) Pasa por estar más atentos en los últimos minutos", analizó el volante Rodrigo Echeverría.

    "partido inteligente"

    En Audax Italiano, el DT Hugo Vilches destacó que aprovecharán las chances que les otorgue el duelo. "Vamos ir a hacer un partido inteligente. Buscaremos dañar y desesperar al rival, que es lo que hicimos contra Palestino". Y agregó que "este club hace mucho tiempo no levanta una copa y nos vamos a jugar por entero".

    Hoy 20:30 horas

    Everton vs Audax Italiano

    Transmite: CDF y Canal 13

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24