• Zacaría confía en que la U se clasificará a un torneo internacional

    El argentino señaló que "nos quedan tres finales" y que "estamos cerca del objetivo". Los azules visitaron ayer el Instituto Teletón.

    Matías Jullian Velásquez

    La gran figura de la victoria por 3-2 de Universidad de Chile ante Unión Española en Santa Laura el fin de semana, Jonathan Zacaría, aseguró ayer en conferencia de prensa que el objetivo de los azules de clasificarse a un torneo internacional está al alcance de sus manos.

    "Nos quedan tres finales y debemos ganarlas. Nos planteamos un objetivo y estamos cerca. Sabemos que si ganamos uno o dos partidos más ya estamos casi adentro. Son partidos difíciles, pero si seguimos con las mismas ganas que venimos mostrando creo que lo vamos a alcanzar", lanzó.

    El argentino anotó dos tantos ante los hispanos, los que sumados al gol de Gastón Fernández permitieron la remontada de la escuadra laica, que caía 2-0 a los 17 minutos. "No podemos regalar 45 minutos porque después nos cuesta el doble", dijo. Pero valoró que "en el segundo tiempo prácticamente los pasamos por arriba".

    Zacaría también se refirió a la supuesta reunión que mantuvieron algunos miembros del plantel con Sebastián Beccacece, a lo que le restó dramatismo: "Si ellos son amigos afuera del club no tiene ningún problema. Pueden tener una amistad aparte del fútbol. Cada uno tiene sus amistades y eso no cambia en nada".

    Por último, opinó que Víctor Hugo Castañeda debería tener la posibilidad de seguir en su cargo más allá de diciembre y entregó su favorito para quedarse con el Torneo de Apertura. "Iquique viene haciendo las cosas bien durante todo el torneo, estando puntero siempre y es merecedor de quedarse con el campeonato", cerró.

    Solidarios

    Los azules, a pesar de su apremiante presente futbolístico, se dieron el tiempo para ir al Instituto Teletón para compartir con los niños que reciben tratamiento. Los menores se mostraron felices por compartir con sus ídolos, donde conocieron a Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez, entre otros.

    Esta no es la primera vez que los universitarios se involucraron con esta causa solidaria. En años anteriores, incluso, la U utilizó camisetas alusivas al evento.

    tabla La U marcha en el octavo puesto del Torneo de Apertura, con 16 unidades.

    próximo rival Los azules recibirán a Audax Italiano el domingo a las 20:00 en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24