Martes, 29 de Noviembre de 2016
publicidad
  • Hasta un árbol de Navidad comestible se puede hacer en estos talleres

    En pocas horas es posible aprender a hacer cosmética natural o bastidores bordados para regalar en estas fiestas.

    Natividad Espinoza R.

    ¡Qué bonito! Es una expresión muy gratificante, sobre todo cuando llega a oídos de alguien que acaba de regalar algo a un ser querido. Pero esas palabras suenan incluso más agradables para quien entregó el presente cuando puede responder con un "¡lo hice yo!". Y hoy, a poco menos de un mes de la Navidad, aún estamos a tiempo para poner manos a la obra a fin de sorprender con lindos y originales obsequios hechos por nosotras.

    Una alternativa es optar por uno -o algunos- de los cursos de Bazart, que por ejemplo este sábado tendrá una jornada de su workshop "Árbol de la vida". Éste consiste en la creación de una especie de atrapasueños que funciona como un árbol genealógico, donde se puede incluir a todos los familiares o amigos.

    El taller, dictado por una arteterapeuta, dura tres horas y vale $38.000 (con todos los materiales incluidos).

    En tanto, el 10 y 11 de diciembre Bazart realizará en el Parque El Secreto -Lo Barnechea- el evento "La Ruta del Arte", donde se llevará a cabo un workshop de terrarios y suculentas ($35.000), uno de cerámica ilustrada ($35.000), otro de arreglos florales ($45.000) y uno de bastidor bordado ($35.000). Para inscribirse es necesario escribir a talleres@bazart.cl o enviar un WhatsApp al +56957434806.

    Por otra parte, el Huerto Hada Verde impartirá este sábado su taller "Las Hierbas de la Huerta: Cosmética Natural", donde se enseñarán las propiedades nutritivas, para la piel, de varias hierbas y aceites esenciales, y además se elaborarán productos naturales de cuidado personal, tales como un tónico facial, desodorante sin productos químicos y también exfoliantes para distintas partes del cuerpo.

    El curso vale $20.000 y las inscripciones se hacen exclusivamente escribiendo al mail contacto@huertohadaverde.cl.

    Finalmente, la Casa de Oficios ofrecerá este sábado el "Taller Árbol de Galleta de Navidad", en el cual se enseñará a hacer un árbol navideño comestible en una sola clase, por $40.000. Al mismo tiempo, se estará realizando en el mismo lugar un taller de coronas de Navidad ($40.000).

    Las personas interesadas pueden matricularse en www.casadeoficios.cl.

    desde $20.000 cuestan los cursos para aprender a confeccionar regalos de Navidad.

  • Consejos para proteger los ojos del Sol

    Cataratas y quemaduras son algunos de los daños que puede causar la exposición prolongada y desprotegida a la luz solar. Experto sugiere el uso de filtros UVA y UVB.

    Javiera González R.

    Frente a los días de mucho sol, la preocupación apunta más a la piel que a los ojos. Sin embargo, es muy importante usar gafas que protejan y no sólo ahora, sino que durante todo el año. Pero, ¿cómo elegirlas?

    Escoger lentes suele ser cosa de gustos. Muchos los compran porque sus modelos o colores les parecen novedosos, pero no con el fin de tener una adecuada protección para la vista.

    El doctor y director médico de la Clínica Oftalmológica de Providencia (COP), Eusebio García, comentó a hoyxhoy que "las consecuencias que ocasiona la exposición a los rayos UV son acumulativas, lo que quiere decir que el daño se va juntando a medida que pasa el tiempo. A ello se suma un factor clave, que es el que las células sensibles a la luz de nuestros ojos no se regeneran".

    Entre los daños que puede causar en los ojos exponerse al sol sin protección se encuentran las cataratas, quemaduras, úlceras y/o tumores, carnosidad, daño en la retina, o incluso cáncer, según comentó el especialista, quien además recalcó que "si bien resulta importante cuidar nuestros ojos de la exposición solar durante todo el año, en esta época los riesgos aumentan en conjunto con el alza de las actividades al aire libre, por lo que la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión aumenta exponencialmente".

    Para una correcta protección se debe usar anteojos de sol que tengan filtro de protección UVA y UVB de un 100% y tener la precaución de comprarlos en comercios donde se pueda certificar que cuentan con esta protección, preferentemente en ópticas. Además se aconseja que el modelo del lente sea lo suficientemente grande para cubrir frontal y lateralmente los ojos.

    Quienes utilizan lentes ópticos deben usar de sol, pero graduados con su respectiva receta. Las personas que usan lentes de contacto con protección UV, igualmente deben utilizar lentes de sol. Además, el experto informó que ni los con tratamiento antirreflejo ni los fotocromáticos filtran los rayos UV.

    Para tomar nota

    Es importante evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00, puesto que durante ese horario existen altos niveles de radiación. Si la exposición es inevitable, además de protegerse con lentes de sol, se recomienda el uso de sombrero.

  • Tip infalible (pelo fuerte y lindo en esta época)

    andrea lagos venables, peluquera. www.ohlalastudio.cl

    Una de las cosas que les digo a mis clientas es que siempre se preocupan de cuidar su piel en el verano (por el envejecimiento del cutis, las manchas y el riesgo de cáncer), pero que no se preocupan de usar algún tipo de protección en el pelo, pese a que éste recibe la misma radiación. Debido a esto, se termina secando y dañando profundamente. Por eso, lo importante es mantener la hidratación, a través de una mascarilla hidratante o reconstructiva una vez a la semana. También, al exponerse al sol, se deben usar productos que contengan factor de protección. Lo ideal es que cuando estén bajo el sol se apliquen una mascarilla que las proteja, pero que a la vez sea biodegradable para que cuando entren al mar, no lo contaminen.

    Por otra parte, en esta época comenzamos a meternos a la piscina o al mar. El cloro y la sal hacen daño, por eso, recomiendo que inmediatamente después del baño, se enjuaguen el pelo con agua de la llave.

    extreme redken mascarilla, 250ml | $27.880

    pdte. riesco 3198, local a.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24