• Karol Lucero encabeza la "mesa social" de la Teletón

    Diez figuras tendrá la central de redes sociales de la cruzada, que revisará mensajes de cada zona del país. "Acá se necesita gente que tenga ganas", dijo el animador.

    Pamela De Vicenzi

    Desde el año pasado y acorde a los nuevos tiempos, los llamados "telefonistas" de la Teletón dieron paso a la "mesa digital", en la que diversos rostros estaban a cargo de las redes sociales, cuya instantaneidad permitía una mejor conexión entre la transmisión en vivo y las diferentes zonas del país.

    Los "embajadores digitales" que participarán en esta instancia durante toda la transmisión del 2 y 3 de diciembre serán Karol Lucero, Jennifer Warner, Fernando Godoy, Ignacio Gutiérrez, Carolina Arregui, Ingrid Cruz, Leo Caprile, Francisco Saavedra, Óscar Álvarez y Carolina Mestrovic.

    La modalidad cambiará respecto de la campaña de 2015, aunque se mantendrá la revisión de Facebook, Twitter e Instagram. En la versión anterior, hubo dos representantes por red social que daban cuenta de los mensajes y la información sobre las cifras recaudadas en las sucursales del Banco de Chile. Ahora, al igual que los telefonistas de antaño, un rostro representará a una zona del país y revisará las plataformas correspondientes a esos lugares.

    Respuesta a críticas

    Lucero, quien representará a las regiones del Biobío y La Araucanía y estará por segunda vez en la mesa digital, también formó parte de la gira por regiones de la cruzada solidaria. "Fue maravillosa, llevo siete años consecutivos participando", manifestó.

    Agregó que para él es importante participar y que solicitó expresamente a su canal estar presente en el recorrido. "A veces los animadores no tienen tiempo y se necesita gente que tenga ganas, que pueda. A mí me gusta hacerlo. Nos permite a los comunicadores conocer de forma empírica cómo se invierte el dinero que se recauda en la Teletón", dijo Lucero a hoyxhoy.

    Respecto de las críticas en contra de la Teletón en redes sociales, señaló que "esta anticampaña siempre nace y gira en torno a la campaña propiamente tal. ¿Por qué no reclaman en enero o en marzo? Lo hacen porque no tienen algo mejor que hacer", lanzó el panelista de "Mucho Gusto".

    "Si bien considero que las marcas sí se aprovechan de la posición que tiene la Teletón, es sólo el 30%", recalcó Lucero. "Y si una marca va a aprovechar una exposición mediática para ayudar a tener un centro de rehabilitación, bienvenido sea. Es lo mismo con los rostros. Prefiero una persona que figure y que ayude a otra que no figure ni ayude".

    "(La campaña) nos permite conocer de forma empírica cómo se invierte el dinero en la Teletón".

    karol lucero, animador de mega"

  • Luis Jara respondió a las pifias en el Copihue de Oro

    "No tengo rabia con nadie", expresó el animador desde el "Mucho Gusto".

    Camila Espinoza

    Ayer los matinales tuvieron una mañana movida. En "Mucho Gusto" (Mega) revisaron la ceremonia del Copihue de Oro, en la que Luis Jara, en medio de pifias, ganó como mejor animador. En el mismo evento, Álvaro Sanhueza fue elegido mejor notero, a pesar de haber sido despedido de la señal de Bethia.

    "No hay terceras personas a las que me quiera referir, porque no me interesa", comentó Jara en su matinal e insistió en que la dura situación que vivió no le generó rencor. "Cada pifia es una rabia que no está dentro mío. No tengo rabia con nadie. No siento rencor. Soy un gallo sano, que se equivoca y tiene aciertos".

    Sin mencionar a Sanhueza, el animador finalizó diciendo que "si alguna vez llego a salir de este espacio de privilegio, lo haré por la puerta ancha. Me sentaré a conversar y a decir: '¡Qué gran experiencia tuve en Mega!'. Se acabó mi ciclo, voy a comenzar otro que también es mío y no es de nadie más".

    Sanhueza también se refirió al tema en "Muy buenos días" (TVN) y habló de las declaraciones de Jara sobre que "las pifias habrían sido concertadas". "Me extraña. Da a entender que le pagué a 10 buses o hablé con cinco mil señoras de Renca, Cerro Navia, La Pintana o Macul", dijo.

  • Usain Bolt presentó documental que narra sus victorias en JJ.OO. de Río

    Desde las pistas olímpicas hasta la pantalla grande. La historia de Usain Bolt llegará al cine a través de "I am Bolt", un documental dirigido y producido por los hermanos Benjamin y Gabe Turner, que narra el camino hacia los logros obtenidos en Río 2016. Fiel a su estilo relajado y de alta confianza en sí mismo, el velocista jamaiquino estuvo en la presentación del filme que se realizó ayer en Londres y remarcó que si bien "la gente tiene la idea de que para mí es sencillo y no tiene presión" ganar medallas de oro", su tránsito por el certamen deportivo tuvo "complicadas experiencias", entre ellas, la lesión que comprometió su presencia en los últimos Juegos Olímpicos. Pero el documental no sólo da cuenta de este proceso, sino también aborda aspectos íntimos sobre Bolt, tales como su familia, la vida en la escuela y su relación con amigos, entrenadores y rivales como el estadounidense Justin Gatlin.

  • Cecilia obtiene el Premio a la Música Nacional

    Ernesto Ottone, ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anunció ayer que la cantante Cecilia recibirá el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 en la categoría popular. También informó que Nano Acevedo fue el elegido en el género folclor y el pianista Luis Alberto Latorre en música clásica. Además, la compañía Quemasucabeza se quedó con el galardón en producción fonográfica y el colectivo La Vitrola en edición musical.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24