• "Confiamos en que se puede dar vuelta, tenemos variantes"

    El volante conversó con hoyxhoy y prevé un duelo complejo ante los albos, pero está ilusionado. "Saldremos a ganar", agregó Salas.

    Pamela Serey A.

    Milovan Mirosevic regresó en julio a Universidad Católica, recuperando su cargo de referente. Sin embargo, el camino ha sido complejo. Se lesionó en agosto y no ha logrado sumar minutos, aunque cumplió otro rol: el de consejero.

    Cuenta que ha disfrutado con este equipo, que es distinto a los que hubo antes en San Carlos, y confía en que mañana revertirán el 1-0 ante Colo Colo y lograrán pasar a la final de la Copa Chile.

    ¿Cómo evalúa su regreso a la UC?

    Ha sido un año difícil, a partir de la lesión. Nunca había tenido una que durara tanto. Tuve, entre medio, una recaída, pero las lesiones a la rodilla siempre son complicadas. Justo me tocó en el final de mi carrera. Pero, afortunadamente, no requirió de cirugía y eso es positivo.

    ¿Cuándo podrá ser una alternativa para Mario Salas?

    Todavía no lo sé, porque el alta definitiva no la tengo. Me falta un examen que lo realizaremos en los próximos días. Sigo entrenando con normalidad, con alguno cuidados, eso sí. Pero quiero estar a disposición, lo antes posible.

    ¿Cómo ha visto a la UC? Ha sido un buen año...

    Sí, mientras han ido pasando los meses, me he sentido mucho más parte del equipo. La verdad es que, viendo los partidos desde afuera y estando en el camarín, me he dado cuenta de que hay un equipo muy maduro futbolísticamente y fuera de la cancha, también. No recuerdo haber estado en un camarín de Católica tan maduro como este.

    ¿Cómo es su relación con los más jóvenes? ¿Escuchan sus consejos?

    No sé si para ellos será importante o no, pero yo me siento identificado cuando los veo. En sus momentos lindos y también en los difíciles, porque los viví y sé cómo es. Si ellos me escuchan o no, ya es una cosa personal. Siento que me identifico mucho con lo que están viviendo.

    ¿Dan vuelta el partido...?

    El jueves (pasado) se vivía un poco de tristeza en el camarín, porque se había perdido con Colo Colo, pero estaba la tranquilidad de que queda un segundo tiempo de esta serie. Confiamos en que se puede dar vuelta. Va a ser difícil, pero siento que el equipo tiene variantes para pelearla.

    Irán con todo

    En conferencia, Mario Salas refrendó los dichos de Milovan Mirosevic y resaltó que van a buscar el triunfo sin miramientos. "Católica va a ir de la misma forma a jugar ante Colo Colo. Nuestra actitud tiene que ser la de siempre porque necesitamos ganar", destacó.

    El entrenador sí reconoció que la gran carga de partidos de su plantel hará que analice hasta último minuto las variantes que presentará en el equipo titular. "Es importante el tema físico, sobre todo porque venimos de jugar dos partidos duros y ahora tenemos que salir victoriosos de los dos partidos y lo haremos con lo mejor que tengamos".

    Pero para el Comandante la chance de ganar dos títulos amerita el esfuerzo: "Vivimos un gran momento y queremos seguir viviéndolo", cerró.

    "No recuerdo haber estado en un camarín de Universidad Católica tan maduro como este.

    milovan mirosevic, volante uc"

    milovan mirosevic y el ánimo cruzado para mañana:

  • Unión Española se inclinó ante Palestino

    El equipo de Palermo cayó por 2-0 y empieza a despedirse de la opción de quedarse con el Apertura. Benegas y Rosende anotaron para los árabes. Salom falló un penal.

    Matías Jullian Velásquez

    Unión Española desperdició la gran opción de meterle presión a los líderes del Torneo de Apertura -Universidad Católica y Deportes Iquique- al caer por 2-0 ante Palestino en el cierre de la fecha 13.

    Un triunfo habría dejado al cuadro de Martín Palermo con 24 unidades, a sólo un punto de cruzados e iquiqueños, pero los árabes se hicieron fuertes de local y con este triunfo, que los hizo escalar hasta el quinto puesto, quedaron instalados en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

    El partido fue muy parejo. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron opciones de convertir, pero los goles recién llegaron en la segunda etapa. Iban cinco minutos del complemento cuando Leandro Benegas recibió de espaldas en el área hispana y, con mucha facilidad, giró hacia su izquierda y sacó un remate que no pudo contener Diego Sánchez para poner el 1-0.

    A los 64', el árbitro César Deischler cobró penal en favor de Unión Española luego de una supuesta infracción de Ezequiel Luna sobre Carlos Salom, pero el disparo del propio delantero argentino fue parado de gran manera por Darío Melo, manteniendo la ventaja del elenco de Nicolás Córdova. Ya sobre el final, Diego Rosende anotó el 2-0 luego de un gran contragolpe de Palestino.

    Con este resultado, los hispanos se quedaron con 21 puntos, por lo que necesitan de un milagro para terminar en lo más alto del Apertura. "Nuevamente perdimos una gran oportunidad", dijo Palermo tras la derrota.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24