• Ocho jóvenes chilenos participarán en el Mundial de Surf Adaptado

    Entre el 9 y 11 de diciembre se disputará en California, Estados Unidos, el segundo torneo planetario del deporte acuático para personas con algún tipo de discapacidad.

    Matías Jullian Velásquez

    Entre el 9 y 11 de diciembre se llevará a cabo en la playa La Jolla, en California, Estados Unidos, el Mundial de Surf Adaptado, en el que compiten personas con algún tipo de discapacidad. En esta segunda edición del certamen planetario, ocho deportistas representarán a Chile en las seis categorías del torneo.

    Uno de ellos es Lucas Retamales, quien ya conoce las olas de La Jolla, ya que compitió en el primer Mundial, realizado el año pasado, en la categoría de 'no videntes'. Este año lo acompañarán Dilan Bernales, César Piña, Noemí Álvarez, Valentina Dotte (los cuatro en la división 'parados'), Elías Valencia ('sentados'), Miguel Ángel Rojas ('prono') y Luciano Benítez ('asistido').

    "Estoy luchando para volar, para pelear por este título mundial", dice Miguel Ángel al Diario El Día de La Serena.

    Escuela en concón

    Stefany Araya es instructora en la Escuela de Surf La Boca, de Concón. Allí, junto a Andrés Valdés, enseñan este deporte acuático a personas con discapacidades y asegura a hoyxhoy que "los chicos compensan sus dificultades con motivación. Están probando algo con lo que siempre han soñado, entonces se hace mucho más fácil enseñarles".

    Stefany lleva cuatro años en la escuela, en la que participan hombres y mujeres mayores de seis años con dificultades cognitivas y/o físicas. Cuenta que "algunos veranos hemos tenido más de 200 alumnos" y que no sólo los orientan en el agua, sino que "también los preparamos para lo que significa competir, les fomentamos la vida sana y la buena alimentación, les inculcamos buenos valores. Los ayudamos a cambiar su estilo de vida para poder competir".

    mundial Se divide en las categorías no vidente, sentado, asistido, prono y parados.

  • Matías Fernández sufrió un desgarro leve y estaría sólo una semana de baja

    El Milan anunció ayer mediante un comunicado que la lesión que sufrió Matías Fernández el sábado ante el Empoli corresponde a un desgarro de grado uno (el más leve) en el abductor de su pierna derecha, por lo cual estará durante una semana en observación. En tanto, ayer en el cierre de la fecha 14 de la Serie A, el Napoli y el Sassuolo empataron a 1 y el Inter, sin la presencia del lesionado Gary Medel, superó por 4-2 a la Fiorentina.

  • Los primos Grimalt ganaron oro en los Juegos Bolivarianos de Iquique

    En la final de vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Iquique, Marco y Esteban Grimalt vencieron por 21-15 y 21-17 a la dupla de Venezuela compuesta por Carlos Rangel y Jonathan Golindano y se quedaron con la medalla de oro. "Estoy súper feliz por el triunfo, era nuestro objetivo. Muy agradecido del apoyo de la gente", dijo Esteban tras la consagración. Esta fue la presea dorada número 17 para Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24