• "Si me piden jugar sin máscara, lo hago, pero es un peligro vivo"

    El portero albo está en duda para jugar ante la UC por Copa Chile, partido que calificó como el más importante del semestre.

    Nicolás Labra G.

    Tras el choque con Yerson Opazo que lo obligó a hacerse exámenes en un hospital y perder el conocimiento por algunos minutos, ayer Paulo Garcés apareció en el Monumental con un vistoso parche en su nariz inflamada, junto a unos pómulos y labios más prominentes, mostrando las secuelas del golpe que lo sacó en camilla de El Teniente tras la derrota 1-0.

    Pero para Garcés el traspié ya es pasado y se mostró enfocado en estar listo para jugar mañana ante la UC en la revancha de las semifinales por la Copa Chile, donde cuentan con la ventaja del 1-0 obtenido en San Carlos. "No sé si es una fractura o fisura. (Pero) las probabilidades de estar son 50 y 50. Se ha conversado con los médicos y todo depende de cómo me sienta, cómo me vea en los entrenamientos. Pero la decisión es del cuerpo técnico. Si me ven haré lo mejor posible, si no, hay compañeros para jugar".

    Pero ante las consultas de la prensa volvió a insistir en que su deseo es estar como sea en ese encuentro. "Tengo ganas de jugar, si me dicen que juegue sin máscara lo hago, pero eso es un peligro vivo. Ahí lo veremos con los médicos y el cuerpo técnico".

    Respeto a la uc

    Consultado por el rival que se encontrarán en el Monumental, el arquero cree que su ex equipo propondrá un fútbol ofensivo por la necesidad de dar vuelta la llave.

    "La UC tiene que salir por obligación porque está en desventaja, pero sabemos cómo juegan, tienen grandes jugadores que marcan diferencias, y tenemos que aprovechar sus falencias. Venimos jugando con un sistema bastante bueno y el equipo está preparado para esta instancia", comentó.

    De hecho, para el 'Halcón' el duelo es trascendental para matizar un año en que no ganaron el Clausura y ya se despidieron del Apertura al marchar séptimos con 17 puntos, a ocho de los líderes Iquique y la propia UC.

    "Creo que puede ser el partido más importante del semestre, por todo lo que se juega, una final, una copa internacional, estamos lejos del campeonato nacional y me gustaría estar presente, pero no seré irresponsable".

    Otro de los accidentados en Rancagua fue Michael Ríos, quien sufrió el corte del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Ayer el volante fue operado y según el cuerpo médico del club estará de cuatro a seis meses sin jugar.

    Sobre el equipo titular, la duda pasa por Garcés o Álvaro Salazar en el arco, mientras que repetirá el resto del equipo que jugó en San Carlos con Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez, Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

    en cancha Este semestre Garcés ha jugado 11 partidos, ocho del Apertura y tres de Copa Chile.

    golpeado El sábado en Rancagua Garcés sufrió un golpe en su nariz, se desmayó y tuvo un TEC simple.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24