• Morales firmó por los albos y promete ganarse a los hinchas

    El volante de 31 años olvidó su pasado en Universidad de Chile y dijo que "quiero sumar al equipo y ganar títulos". Ayer hizo trabajo diferenciado y hoy será presentado.

    Pamela Serey A.

    Su pasado azul le pesa. Pedro Morales militó en Universidad de Chile en 2007 y 2008 y tuvo un segundo paso en 2012, y su arribo a Colo Colo generó críticas tanto entre los hinchas azules como en los albos. Pero lo cierto es que el volante estaba sin club. En el Vancouver Whitecaps de Canadá terminó su contrato en diciembre, así que era el momento para recibir ofertas.

    Fue en ese momento cuando llegó Colo Colo. El elenco de Macul intentó comprar a Macnelly Torres y a César Valenzuela, y no lo logró. Sin embargo, Pablo Guede quería un "10".

    Así lo dijo el propio DT en la última conferencia de prensa, del jueves pasado, y su escogido, finalmente, fue Pedro Morales.

    El volante tuvo ayer su primer entrenamiento vistiendo la camiseta blanca. Luego, a través de las redes sociales, el club anunció su arribo. Tras posar mostrando su nueva casaquilla, conversó con el sitio oficial del club. Y, de inmediato, mandó un mensaje a la Garra Blanca: "Espero poder ganarme al hincha a través de eso, del compromiso en el campo, el juego y la pasión que uno le tiene al fútbol".

    Tras su llegada, habló de sus objetivos: "Lo principal es ponerme a punto físicamente y estar al nivel del equipo. Estaba mirando los entrenamientos y son súper intensos. Estoy para trabajar todos los días, aprender y ganar títulos que es lo más importante".

    Y añadió que "agradezco la oportunidad de competir este gran torneo y también la Copa Libertadores, así que (espero) responder a las circunstancias y las expectativas de la gente y de Pablo (Guede)". Morales será presentado hoy ante los medios de comunicación, como el segundo refuerzo oficial de los albos. El primero fue Mark González.

    "Espero poder ganarme al hincha a través de eso, el compromiso en el campo, el juego y la pasión que uno le tiene al fútbol.

    pedro morales, nuevo refuerzo albo"

    largo recorrido Morales ha jugado en cinco clubes y con la U. de Chile ganó dos títulos.

    justo villar Se someterá a exámenes para saber si podrá jugar en el debut de la Copa Libertadores.

  • Robles entregó la nómina definitiva de la Roja para el Sudamericano Sub 20

    Tras varios días de preparación en Riobamba, Ecuador, Héctor Robles entregó la nómina definitiva de Chile Sub 20 de cara al Sudamericano que arranca mañana. La lista quedó compuesta por los arqueros Gonzalo Collao, Brayan Manosalva y Zacarías López; los defensores Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Diego González, Nicolás Ramírez y Cristián Gutiérrez; los volantes Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Kevin Vásquez, Carlos Lobos, Yerko Leiva, Ángelo Araos y Jaime Carreño; y los delanteros Jeisson Vargas, Víctor Dávila, Richard Paredes, Felipe Fritz, José Luis Sierra, Ignacio Jara e Iván Morales. Se quedaron afuera el defensor Diego Soto y el volante Marcelo Allende.

  • Emanuel Herrera, quien sonaba en la UC, fichó por el Melgar de Perú

    Una opción menos tiene la Universidad Católica para reemplazar a Nicolás Castillo. Emanuel Herrera, delantero argentino con pasado en Unión Española y Deportes Concepción que sonaba para llegara la precordillera, fue confirmado como el nuevo refuerzo del Melgar de Perú, tras dejar el Emelec de Ecuador. Otra opción de los cruzados sigue siendo Santiago Silva, quien ayer fue separado del resto de sus compañeros en Banfield y, según su entrenador Julio César Falcioni, "tiene un conflicto con el club".

  • Rodríguez defendió al criticado plantel azul y destacó el trato de Hoyos

    La falta de refuerzos sigue siendo un hecho en la U, pero ayer Matías Rodríguez aseguró a radio Cooperativa que "creo que tenemos un plantel muy rico y valioso al cual todavía le falta dar mucho más". Además, destacó el trato de Guillermo Hoyos: "Se acerca a la parte humana, está más con nosotros, le interesa saber cómo estamos, no sólo en lo físico y futbolístico".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24