• Pasacalles, teatro y danza marcarán cierre de Santiago a Mil

    El domingo finaliza la edición 2017 de este evento cultural, con actividades ciudadanas en Santiago y obras destacadas.

    Pamela De Vicenzi

    El colorido, la danza, el teatro familiar y un gigante luminoso marcarán el fin de Santiago a Mil 2017, cuyo objetivo apunto a su internacionalización, tanto en la acogida de nuevas propuestas como en la exportación de la cultura nacional.

    La edición concluirá este domingo y algunas de las obras que se presentaron en este evento se prolongarán hasta fin de mes. Los pasacalles y el teatro destacan en las actividades de cierre.

    Gigantes y colores

    Al más fiel estilo de las grandes figuras que han transitado por la ciudad, en especial la recordada Muñeca Gigante, Dundu llegó a Chile para cautivar con sus luces al público. Esta obra alemana se presentó el 13 de enero en Rancagua y ya ha estado presente en Talca, Puente Alto, Estación Central, Lo Prado y Quilicura.

    Este gigante, junto a su Dundu más pequeño, continuará su recorrido hoy en Huechuraba (Av. El Sauce con Santa Marta), para luego continuar el viernes por Las Condes (Museo Interactivo Audiovisual). El sábado se presentará en la Plaza de Armas de Santiago y el domingo se despedirá en el Estadio Municipal de Rinconada de Los Andes. Todos los shows están fijados para las 21:30 horas.

    The color of time es un show que se presenta como un "arcoíris de polvo y danza". Con el fin de fomentar la diversidad y la purificación, se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Tras un recorrido por Antofagasta, Valparaíso y algunas comunas de Santiago, este show continuará mañana en Quilicura a las 18:30 en la calle San Enrique, entre San Luis y Matta. Finaliza el sábado en Renca a las 19:30 en Puerto Montt con Mendoza.

    éxitos teatrales

    En el Teatro Oriente se exhibirá, a partir de mañana y hasta el domingo a las 21:00, la obra Demonios, del escritor sueco Lars Norén y bajo la dirección de Marcos Guzmán.

    Por otra parte, en el Teatro Antonio Varas se presentará La Misión, recuerdo de una revolución, escrita por Heiner Müller y dirigida por Matthías Langhoff. También estarán Likán, sabiduría de un bebé en el Teatro Mori Bellavista y Speak Low If You Speak Love, obra de danza contemporánea de Wim Vandekeybus.

    Alta connotación tuvo Mateluna de Guillermo Calderón. Por el éxito en la venta de entradas seguirá exhibiéndose en el Teatro UC los días 26, 27 y 28 de enero a las 20:30 horas.

    el nuevo gigante "Dandu" realizará sus últimas visitas en Huechuraba, Las Condes, Santiago y Los Andes.

    obra familiar "Likán, sabiduría de un bebé" es para todo público y de inspiración mapuche.

    versión "31 minutos" "Romeo y Julieta" se exhibirá el sábado en Puente Alto y el domingo en La Granja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24