• Américo lanza nuevo disco y alista presentación en Viña

    Mañana saldrá a la venta su álbum homónimo, material con el que se presentará el viernes 24 de febrero en la Quinta Vergara y espera consolidar su éxito internacional.

    Camila Espinoza

    Domingo Vega Urzúa, más conocido como Américo, regresará al Festival de Viña del Mar. El próximo 24 de febrero es la fecha en que el cantante deberá subir al escenario que pisó, por última vez, en 2011.

    "Estamos felices con lo de Viña, súper relajados y dispuestos a disfrutar. Es mi tercera vez y hay que pasarlo bien. Será en un ambiente de fiesta, creo que alimenta ese espíritu el hecho de estar con un tremendo artista, que trae todo lo urbano y lo fiestero, que es Maluma", dice.

    Agrega que "no podemos desentonar. Vamos a meterle mucha cumbia, mucho ritmo, mucha fiesta y un éxito tras otro. Me estoy preparando con todo. No solamente en lo musical, sino que para estar desde adentro muy bien, sentirme con confianza y con fuerza, y que se proyecte".

    ¿Contará con alguna colaboración en el escenario?

    Tenemos sorpresas preparadas y otras pensadas. Tenemos toda la intención de que nos acompañe alguien que cuente con el cariño de la gente. Es una temporada complicada por el verano, las fiestas y festivales.

    ¿Cómo se siente al reencontrarse con Rafael Araneda, tras el impasse de 2011?

    Nos hemos topado muchas veces y lo menos que hemos hecho es hablar de eso. Se entiende que es parte del trabajo. Es como la cancha de fútbol, ahí está toda la pasión.

    Nuevo disco

    Mañana saldrá al mercado el disco homónimo de Américo, cuyo objetivo es potenciar su éxito a nivel internacional. "Estamos con casa disquera nueva, Sony Music, donde después de 12 años un artista chileno vuelve a ser parte de una multinacional", indica.

    ¿Partirá de gira?

    Acabamos de estar en Bolivia y en Argentina. Se repiten Argentina y Ecuador. En marzo y abril, Perú y Colombia. En junio, nos vamos a Estados Unidos.

    ¿Y proyectos televisivos?

    Hicimos hace un tiempo "The Voice" en Ecuador y esperamos que salgan proyectos y organizarlos con lo demás, que tiene que ver con la música, que es lo que más me importa y apasiona.

    "No podemos desentonar (...) Me estoy preparando con todo, no solamente en lo musical.

    américo, cantante nacional"

  • Kika Silva cree que "SQP" no debería terminar

    La ex panelista del programa farandulero habló de su incursión en Canal 13.

    Kika Silva está contenta. La modelo es parte de "Bienvenidos" y ha tenido la posibilidad de viajar fuera de Chile, junto a Nacho Pop, para registrar los mejores lugares para ir de vacaciones. "Me siento como en casa. Mi rol es grabar hartos panoramas de vacaciones. Voy a estar constantemente viajando. He tenido la oportunidad de hacer deporte, de reírme, de jugar y mostrar un poco de todo", cuenta Silva.

    La maniquí, desde era panelista de "SQP", ha sonado como posible candidata a reina de Viña 2017. Sobre las opciones de sumarse a la carrera por Canal 13, indica que "por algo pasan las cosas, cualquier oportunidad hay que evaluarla. Si es bien hecho y todo, claramente nunca va a ser algo malo. Son diferentes experiencias que te hacen aprender y crecer. Si me encuentro en ese escenario, de que se empiece a hablar del tema y está todo bien y en orden, no diría que no".

    ¿Qué opina de los rumores del final de "SQP"?

    No es la primera vez que lo escuchamos. Todo puede pasar. La verdad no sé, porque no estoy metida ahora en CHV. Siento que es un programa al que le va bien, no se debería acabar. Siempre es bueno renovar, pero es un programa importante dentro del canal.

    Ha sabido sobrellevar la fama y no ha protagonizado escándalos. ¿Tiene que ver con la madurez?

    Partí trabajando muy chica. Desde el colegio siempre estuve haciendo algo, manteniéndome sola. Vivía con mis papás, pero siempre estaba esa curiosidad de crecer y ser independiente. Me salté la etapa de locura o quizás ya la viví.

    "Me encanta juntarme con mis amigas a tomar y morirme de la risa. Necesito estar haciendo algo. Sentirme que estoy creciendo y aprendiendo de diferentes maneras", añade la también embajadora de Sony Xperia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24