• El Tanque que busca hacer olvidar a Castillo en la UC

    Hoy sería presentado Santiago Silva como el primer refuerzo cruzado. El uruguayo, de 36 años, ya cuenta con la venia de Mario Salas. "Aportará en goles y liderazgo", dijo.

    Matías Jullian Velásquez

    Universidad Católica encontró, por fin, al reemplazante de Nicolás Castillo. El elegido por Mario Salas y la dirigencia cruzada para hacer olvidar a quien anotó 29 tantos por la UC el año pasado es Santiago "El Tanque" Silva, delantero uruguayo de 36 años, quien sería presentado hoy en San Carlos de Apoquindo.

    La dilatada carrera del charrúa puede resumirse en dos palabras: traspasos y goles. En su país jugó en Central Español (donde debutó en 1998), River Plate, Defensor Sporting y Nacional. También pasó por el Corinthians de Brasil, el Energie Cottbus de Alemania, el Beira-Mar de Portugal y la Fiorentina de Italia.

    En Argentina, eso sí, fue donde alcanzó su mejor rendimiento. Estuvo en Newell's Old Boys -fue dirigido por Juvenal Olmos-, Gimnasia y Esgrima de La Plata -coincidió con Álvaro Ormeño-, Vélez Sarsfield -fue compañero de Waldo Ponce-, Banfield -donde viene de rescindir contrato en su segunda etapa en el club-, Boca Juniors, Arsenal y Lanús.

    Aprobado

    "Es un muy buen compañero, una gran persona y un mejor futbolista. Creo que será un tremendo aporte para el campeonato chileno", aseguró Ponce a hoyxhoy, al ser consultado por el Tanque.

    Uno de los sellos de Silva es su eufórica manera de celebrar tras anotar. Según el actual defensor de la Universidad de Concepción "esa es su forma de vivir y sentir el fútbol. Es muy pasional".

    Mario Salas, antes de viajar con el plantel de la UC a Perú para continuar su pretemporada, dijo que "esperamos, por los antecedentes de Santiago, que nos aporte gol y una buena presencia en el camarín en cuanto al liderazgo que puede tener".

    El Comandante, además, admitió que busca seguir reforzando a su equipo, que hoy jugará ante Sporting Cristal, con un defensor central.

    trayectoria La UC será el decimosexto club en la carrera del delantero de 36 años. Debutó en 1998.

    victimario En Libertadores, Silva ya le hizo dos goles a Colo Colo, otros dos a la UE y uno a la U.

    más refuerzos Salas quiere a un defensor central. Descartó la opción de fichar a David Pizarro.

  • Mark González debutó en Colo Colo con un golazo

    El refuerzo albo abrió la cuenta ante Cerro de Uruguay. Al final fue 2-1 para el Cacique.

    Ingresó en el primer tiempo por un lesionado Jorge Araya. Cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes del Monumental las pifias no se hicieron esperar para Mark González, el formado en Universidad Católica. Su rostro, tan serio como pocas veces, reflejaba el ambiente que se vivía en ese momento en el recinto de Macul. Luego de la hostil bienvenida alba, el ex mundialista tuvo un par de carrerones y, en uno de ellos, impactó de cabeza un centro medido desde el sector derecho. Lo gritó con bronca, como si hubiese estado pensando en los dichos de Carlos Caszely emitidos con artillería pesada en su contra. Los aplausos cayeron como si nunca hubieran existido las pifias, mientras su rostro seguía serio, como el de Charles Bronson en el filme El Vengador Anónimo. A los 15' del segundo tiempo González fue reemplazado por el juvenil Benjamín Berríos. Tras ello, Ramón Fernández puso el 2-1 definitivo y Chico Mark sonrió.

    goleada En la mañana, y a puertas cerradas en el Monumental, los de Guede superaron por 5-0 a San Antonio Unido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24