• Fabrizio Copano se retiró de las redes sociales por Viña

    El comediante reveló que lo hizo para concentrarse en su show y evitar la mala onda.

    Camila Espinoza

    Fabrizio Copano está igual que los futbolistas de la Roja antes de un partido importante: concentrado. Sabe que Viña del Mar es un escenario exigente, particularmente para los humoristas, por lo que, manteniendo un aire relajado, tomó precauciones que lo alejen del nerviosismo.

    "He hecho hartas cosas. Una de ellas es poner en pausa todos mis otros proyectos. He hecho un proceso de escritura y reescritura. Llevo la versión siete del guión. Estoy con la asesoría de Luis Slimming, uno de los guionistas de Edo Caroe", contó el ex "Club de la comedia" a hoyxhoy.

    Sobre el contenido de su rutina, adelantó: "Me voy a reír de mí en una cantidad importante del show. Quiero ser súper honesto al hablar de la vida de un chileno nacido en los noventa. Los conflictos de la adolescencia y cómo ocupamos la tecnología para jotear".

    Copano también explica su decisión de debutar en los festivales televisados, en Viña del Mar. "Nunca me han llamado de Olmué. Cuando me llamaron de Viña, pensé: es un lugar tan del folclore chileno y de la historia de la comedia que, ¿cómo voy a decir que no?", relató.

    El comediante asegura que su objetivo central es "pasarlo bien" en la Quinta Vergara, por lo que "no voy con la presión, quizás, de alguien que tiene tres hijos o tiene que pagar deudas. Es un festival, es una fiesta y quiero tomarlo así".

    ¿Se puede hacer eso? Mucha gente no lo pasa bien, por la presión mediática del certamen.

    He evitado todo lo que no me gusta. Mis redes sociales las maneja un amigo, hace como un mes.

    ¿Las redes sociales las dejó de lado por salud mental?

    Exacto. Cualquier cosa que me pueda perturbar, la he evitado por completo. Me he rodeado sólo de amigos y de gente que me cae bien. Con todo mi equipo tengo buena onda. Asimismo, con los programas de tele.

    ¿No ve ningún programa?

    Hace rato que no veo tele, eso tampoco es tan nuevo.

    El comediante también habló sobre su incursión en el extranjero. "Desde que terminó 'El Club de la Comedia' y un poco antes estaba saliendo harto de Chile", relató. "Haciendo rutinas fuera del país me empezó a ir cada vez mejor en países como México y Argentina. Empecé a notar qué rutinas podían entenderse en otras latitudes. Ha sido una experiencia increíble y bonito darse cuenta que las rutinas pueden viajar y los chistes universalizar".

    Fabrizio Copano se presentará en el Festival de Viña del Mar el sábado 25 de febrero, jornada en que finalizará el certamen de la Ciudad Jardín.

    25 de febrero Copano actuará ese día junto a J Balvin, Mon Laferte, Lali y Marama & Rombai.

    en el extranjero El comediante dice que ha estado haciendo rutinas en países de Latinoamérica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24