• La nueva U partió con los mismos viejos problemas

    Deportes Iquique venció 2-0 a los azules en el debut de Guillermo Hoyos. Pese a ello, el DT dijo que su equipo tuvo buenos momentos y defendió a Jara, que salió expulsado.

    Leo Riquelme

    Con una derrota por 2 a 0 ante Deportes Iquique en el norte debutó ayer oficialmente Guillermo Hoyos al mando de la Universidad de Chile. Y si bien la visita cumplió un correcto primer tiempo, con mucha marca en la zona media, en el segundo se diluyó, sufrió dos expulsiones , no tuvo profundidad ofensiva y su defensa fue feble. O sea, repitió los padecimientos que tuvo el equipo con Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda el año pasado.

    "Los resultados marcan caminos y no dejan ver situaciones", respondió el DT argentino al final. A su juicio, la derrota pasó por el buen rendimiento de los celestes y por el calor.

    El entrenador insistió en que su cuadro tuvo 26 minutos iniciales de "alta intensidad", "mucha recuperación de balón" y "transiciones rápidas", lo que le hacen cobijar esperanzas de que los laicos enmendarán el rumbo heredado del Apertura, donde terminaron séptimos.

    Su análisis obvía que en esa parte ni durante todo el partido los azules llevaron peligro al arco de Rodrigo Naranjo, como sí ocurría con cierta periodicidad sobre Johnny Herrera, sobre todo por el trajín de Álvaro Ramos, que hizo ver mal a Gonzalo Jara y Christian Vilches.

    La apertura de la cuenta llegó a los 54', cuando Tomás Charles capturó un rebote otorgado por Herrera en un tiro de esquina.

    A esa altura ya habían ingresado los dos refuerzos azules, David Pizarro y Lucas Ontivero, que habían mejorado el manejo del balón en la visita. Sin embargo, a los 64' y a los 69' se fueron expulsados por doble amarilla Gonzalo Espinoza y el propio Jara, y a los 74' Diego Torres fusiló a Herrera para poner el merecido 2 a 0 final.

    Hoyos defendió a sus dos suspendidos. "Merma cuando hay expulsiones, pero había que asumir riesgos, porque perdíamos 1 a 0". Y sobre el seleccionado nacional, descartó que mantenga el bajo rendimiento del año pasado. "Jara es un crack", remató.

    David Pizarro agregó al final que quiere aportar su experiencia en el camarín para evitar que sus nuevos compañeros se hagan expulsar en momentos claves, como sucedió ayer y durante el semestre anterior.

    "Subiendo la intensidad somos un equipo completamente diferente (...) Estamos en busca de identidad, no somos favoritos (...) Yo intento que mi equipo compita", añadió el porteño, que no jugaba un partido oficial desde mayo, cuando renunció a Santiago Wanderers.

    En los ganadores, el técnico Jaime Vera aplaudió la labor de sus dirigidos y agregó que la clave estuvo en presionar al rival cuando recibían de espalda al arco. "Necesitamos ratificar todo lo bueno que hicimos el año pasado", agregó, recordando que los dragones celestes remataron segundos y en marzo disputarán la Copa Libertadores.

    óscar opazo la U ya habría hecho una oferta por el lateral de Santiago Wanderers.

    segunda fecha El sábado los azules recibirán a D. Temuco a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.

  • U. Católica rescató un sufrido triunfo de local ante San Luis

    "Fue sufrido, pero merecido", dijo el DT cruzado, Mario Salas, tras el partido.

    Una dificultosa victoria consiguió anoche Universidad Católica como local en su estreno ante San Luis de Quillota. Y el equipo cruzado asumió el protagonismo en la primera mitad. Sin embargo, la contundencia del ataque universitario comenzó a diluirse con el correr de los minutos y el cuadro canario aprovechó de adelantar sus líneas, utilizando contragolpes para atacar los espacios en la zaga de los dirigidos por Mario Salas. Ya en la segunda mitad, San Luis comenzó a manejar los hilos controlando la posesión de la pelota. Sin embargo, conforme avanzó el reloj, la UC levantó su juego colectivo y a los 84' tuvo su premio a través de un polémico penal, fabricado y cobrado por Diego Buonanotte que decretó el 1-0 final. "Fue un partido sufrido porque ganamos en los últimos minutos, pero es merecido, inobjetable y muy justo por lo que hicimos en el campo", dijo Mario Salas tras el duelo. Así, el bicampeón del fútbol chileno se trasladará el próximo domingo a Viña del Mar, donde enfrentará a Everton.

  • Palestino debutó en el Clausura con una derrota ante la U. de Concepción

    Los pupilos de Nicolás Córdova ayer no supieron imponerse a la Universidad de Concepción en su estreno en el Clausura. A los 21' llegó la primera estocada de los penquistas en los pies de Jonathan Benítez, quien entró hasta el área y decretó el 1-0. Y cuando el primer tiempo ya expiraba, los del campanil estiraron las cifras a través de Renato Tarifeño. En la segunda mitad el cuadro de colonia se fue con todo y obtuvo su recompensa a los 76' tras un autogol de cabeza de Alejandro Camargo. Al final el 2-1 fue el resultado definitivo. Jason Silva y Fernando Manríquez fueron expulsados al final del partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24