• "Las ganas de avanzar de fase las tenemos intactas"

    El volante del cuadro charrúa mostró su optimismo de cara al partido de mañana ante Unión Española por Copa Libertadores.

    Matías Jullian Velásquez

    El golazo de Sebastián Jaime a los 87 minutos, que estableció el 3-2 definitivo a favor de Unión Española en la cancha de Club Atlético Cerro, dejó al cuadro dirigido por Martín Palermo con la primera opción de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017.

    Sin embargo, también despertó las ganas de venganza del conjunto charrúa de cara al encuentro de revancha, fijado para mañana a las 21:15 en el Estadio Santa Laura. "Somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil, por cómo se dio el trámite acá en nuestra casa. Pero las ganas que tenemos de hacer las cosas bien y de pasar de fase las tenemos intactas", aseguró a hoyxhoy Richard Pellejero, quien estuvo en la Universidad de Concepción entre 2010 y 2012 y es el capitán del equipo villero.

    ¿Por dónde crees que pasó la derrota del martes?

    Sabíamos que la Unión Española es un equipo muy interesante de mitad de cancha hacia adelante y que nos iba a contragolpear. Ahora, nosotros cometimos algunos errores y la clave estuvo en eso y que no fuimos tan contundentes. Todo se nos hizo cuesta arriba, incluso cuando logramos empatar porque ellos nos convirtieron enseguida. Por momentos creo que sí jugamos muy bien al fútbol y tuvimos varias chances que si hubiésemos concretado habrían cambiado el resultado. Pero bueno, el fútbol se trata de estas cosas. Te toca muchas veces, otras veces cometes errores y los pagas caro. Y así fue.

    Hacer historia

    Pellejero, a sus 40 años, está viviendo su quinto -y probablemente último- ciclo en Cerro, club en el que debutó en 1995. Por lo mismo, el Káiser (apodo que le puso Felipe Muñoz en la UdeC y que lo acompaña hasta hoy) quiere hacer historia en el cuadro uruguayo y llevarlo a superar, por primera vez, la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    Pero para llegar a esa etapa debe, primero, dar vuelta la serie ante Unión Española y, luego, eliminar al ganador del cruce entre su compatriota Montevideo Wanderers y el boliviano The Strongest (los altiplánicos vencieron 2-0 como visitantes en la ida). Recién ahí entraría al Grupo 2, donde ya están Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

    ¿Qué expectativas tienes para el partido de mañana?

    No sé cómo lo van a plantear ellos. Somos conscientes que tienen una ventaja, pero nosotros tenemos que ir tranquilos. Que no nos gane la ansiedad de querer hacer el segundo gol antes del primero. Pero sí con la misma convicción que salimos aquí, a presionar y a buscar el partido como nos pide el entrenador. Vamos a tratar de manejar el partido y de no volver a cometer los errores que cometimos en nuestra casa.

    ¿Qué opinas de la delantera de Unión Española compuesta por Carlos Salom, Diego Churín y Sebastián Jaime?

    Sabíamos que son jugadores desequilibrantes, potentes, rápidos y que juegan muy bien al fútbol. Creo que es una muy buena delantera, pero nosotros también tenemos nuestro poderío. Tenemos la chance y las ganas de ir a Santiago y cambiar la pisada.

    árbitro El brasileño Sandro Ricci será el encargado de dirigir el encuentro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24