• Monitorean a compañeros de jóvenes scouts con hanta

    Minsal confirmó contagio de dos adolescentes de Las Condes. Visitarán sitio sospechoso en el Biobío, para evitar más contagios.

    Stephanie Ríos

    El grupo de scouts "Paicaví", de Las Condes, acampó desde el 4 al 18 de enero en San Carlos, en la provincia del Ñuble. De la totalidad del grupo de jóvenes, dos de 15 años se encuentran internados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana, conectados a ventilación mecánica.

    El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, confirmó ayer que ambos se contagiaron con el virus hanta y anunció que un equipo epidemiológico acudirá al sector donde se sospecha que se contagiaron. Además, ya evalúan a los demás adolescentes del grupo, con monitoreo constante por si presentan algún síntoma como el de sus compañeros.

    síntomas y prevención

    El período de incubación del hanta dura hasta 45 días. Los síntomas son similares a los de un cuadro gripal, es decir, fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

    Las precauciones para evitar el contagio son: ventilar y limpiar adecuadamente lugares cerrados como cabañas, utilizando mascarillas. También hay que alejar la basura de las carpas y del alcance de roedores de cola larga.

    Van 14 contagiados con el virus este año en el país, de los cuales uno falleció.

  • Presidente de Perú acusó de traición a Toledo

    El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró estar dolido ante la vinculación del ex Mandatario Alejandro Toledo con la brasileña Odebrecht, que entre 2001 y el 2006 le habría pagado US$20 millones a él y funcionarios para ganar la licitación de la carretera interoceánica que une a Brasil y Perú. "Si es cierto, es una gran vergüenza, una traición a Perú y una falta de respeto a sus colegas que tanto nos esforzamos en hacer un buen gobierno", dijo PPK. Según medios locales, Toledo se habría quedado con US$11 millones. Kuczynski, cree que "el debe ponerse a disposición de la justicia y regresar al país para responder ante la fiscalía". Toledo se encontraría en Europa.

  • Casa Blanca anuncia nueva insistencia legal por rechazo al bloqueo migratorio

    La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la solicitud del gobierno de restablecer el decreto anti-inmigración del Presidente Donald Trump, que fue bloqueado por una corte federal. La idea del Mandatario es vetar el ingreso al país de habitantes de siete países musulmanes. El vicepresidente Mike Pence afirmó que usarán "todos los medios legales" para revertir la orden. "Vamos a ganar esta batalla (...) y dar los pasos necesarios para proteger a nuestro país", dijo.

  • Más de 100 muertos por nieve en Afganistán

    108 personas fallecidas es la consecuencia del temporal de nieve en Afganistán, que ha provocado decenas de aludes. La zona más afectada es la provincia oriental de Nuristan, donde un alud arrasó un pueblo. 46 personas fallecieron y 20 quedaron heridas. Los equipos de rescate no han podido llegar al pueblo debido al corte de carreteras, dificultando así las labores de rescate. El mal tiempo también obligó a cancelar todos los vuelos.

  • Turquía detuvo a 400 sospechosos de militar en ISIS

    Un operativo masivo en Turquía contra el Estado Islámico significó la detención de 423 personas extranjeras sospechosas de militar en el grupo yihadista. La operación se realizó en varias provincias con el fin de encontrar presuntos vínculos con el grupo terrorista. Esta es la mayor operación policial contra ISIS, luego que en un atentado un hombre mató en una discoteca a 39 personas durante el Año Nuevo en Estambul.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24