• Gamonal recuerda su serie ante el próximo rival chileno en la Davis

    Chile ganó 5-0 a República Dominicana y en abril visitará a Colombia. "No será fácil", adelanta el ex tenista nacional.

    F. Gómez

    Con un doble 6-3 de Nicolás Jarry sobre Nick Hardt, el equipo chileno de Copa Davis cerró de forma impecable su paso a la final de la Zona Americana del certamen con un 5-0 ante República Dominicana.

    Ahora, los chilenos deberán medirse entre el 7 y 9 de abril ante un conocido en busca de un repechaje al Grupo Mundial: Colombia, plantel que nunca ha derrotado a Chile en esta instancia (seis duelos a favor los nacionales) y que el 2016 se midió ante los pupilos de Nico Massú en una llave en Iquique y que -entre otras cosas- tuvo la renuncia de Santiago Giraldo cuando disputaba ante Gonzalo Lama el cuarto punto, molesto por el estado de la cancha y cómo se daba en su contra el partido (vencía Lama 6-4 y 5-2).

    Recuerdos del "meme"

    Corría 1999 cuando el equipo chileno volvía a disputar pasajes para el Grupo Mundial de Copa Davis, otra vez, ante Colombia. En el equipo, algunos conocidos: Marcelo Ríos (llegaba en el lugar 13° de la ATP tras haber sido 1° el año anterior), un Nico Massú de 20 años (203°), junto al novel Fernando González y Hermes Gamonal.

    "Antes ya les habíamos ganado una llave 5-0 jugando en el gimnasio de San Miguel, luego fuimos a Colombia a jugar en Bogotá", recuerda "Meme" a hoyxhoy. Agrega que "llegamos como favoritos, porque el Chino llegaba en buen momento, igual que el Nico Massú, pero la prensa había creado un clima bien hostil, diciendo que nos portábamos mal, que nos iban a ganar. Nos trataron mal, pero nosotros no pescábamos mucho la verdad. Nos dedicamos a entrenar", cuenta el oriundo de Llolleo.

    Finalmente Chile se impuso cómodamente por 5-0. Gamonal, que disputó el dobles junto al Chino Ríos, recuerda que "todo se complicó cuando el Chino le pegó con la pelota a (Mauricio) Haddad. Se comentó mucho después por la supuesta rabia que teníamos los chilenos. El Chino es especial no más, pegó el pelotazo en una jugada de partido y listo. Pero se hizo mucha polémica de eso".

    En la serie de 2016 también hubo polémica...

    Y probablemente va a haber también en abril. A la prensa le gusta eso, no sólo la colombiana, también la local va a encender esto. Van a recordar esa serie de Iquique. Acá es fundamental el capitán, que ponga paños fríos y que le diga a los jugadores que se concentren en jugar y ganar.

    ¿Cómo anticipas esa serie?

    Será muy pareja. Colombia no es un equipo fácil. Menos de local. Tiene especialistas en dobles también. Pero Garín o Jarry, por ejemplo, tienen las armas y la experiencia para quedarse con la llave.

    seis veces han jugado Chile y Colombia, con igual cantidad de victorias para los nacionales.

    canadá fue eliminada ayer cuando disputaba el paso a cuartos ante Gran Bretaña tras un pelotazo de Denis Shapovalov al juez de silla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24