• Así será "La Colombiana", la nueva vespertina de TVN

    La teleserie de las 20:00 horas protagonizada por Elizabeth Minotta y Felipe Braun se estrenará el martes y se emitirá junto a los últimos capítulos de "El Camionero".

    Pamela De Vicenzi

    Gracias a "El Camionero", TVN volvió de manera definitiva al ruedo de las teleseries vespertinas y ahora cuenta con una nueva apuesta: "La Colombiana". Dirigida por Germán Barriga la producción se estrena el martes.

    La estrategia de la señal estatal es emitir esta teleserie luego de la ficción que protagonizan Marcelo Alonso y María Elena Swett, que está en su recta final. "Nos encantó 'El Camionero' porque nos volvió a poner en el centro de atención. Logramos mejorar considerablemente el rating que teníamos a esa hora y demostramos que somos capaces de hacer teleseries buenas", evaluó Eugenio García, director de programación de TVN, durante el lanzamiento que se realizó ayer.

    "La Colombiana" arriba al horario de las 20:00 con la historia de Ángela Vicario (Elizabeth Minotta), una joven que llega a Chile desde Colombia a probar nuevas oportunidades junto a su hijo Julito (Juan José Suárez). Pese a que es médico de profesión, no podrá ejercer tras reprobar el Eunacom y deberá desempeñarse como auxiliar de aseo. En medio de sus dificultades conocerá a Pedro (Felipe Braun), dueño de un almacén del barrio Yungay y quien sufre un quiebre en su matrimonio con Trini (María José Illanes).

    Si bien al principio Pedro rechaza a su vecina Ángela, acepta un acuerdo con ella para recuperar a su mujer. Pero a partir de esta amistad surgirá un afecto especial entre ambos. Con actores consagrados y otros debutantes, parte del elenco de "La Colombiana" comentó cómo construyeron sus personajes. "Llego acá porque mi manager trabajaba con Felipe Braun en Colombia y él nos mandó la convocatoria. Envié mi casting y aquí estoy", señaló Minotta a hoyxhoy.

    La actriz ya conocía algunos guiones de teleseries chilenas e incluso formó parte de la adaptación de "Las Vega's". "Como artista ha sido un regalo, porque soy partidaria de que el arte trate este tipo de temáticas no para cambiar el pensamiento, pero sí para dejar una inquietud", agregó.

    En tanto, Felipe Braun señaló sobre su nuevo rol protagónico que "es muy entretenido y bonito, porque la teleserie encaja mucho en mi manera de ser, en lo que pienso y siento sobre los inmigrantes. Mi personaje trata de marcar un tipo de persona que está viviendo en Chile, que ojalá se sienta identificado también porque los cambios que Pedro vive dentro también son los cambios que podrían vivir muchos chilenos. Van a empezar a sentir cosas nuevas".

  • Eduardo Fuentes reapareció en TV por videos de protesta

    Tras su salida de Canal 13, el periodista estuvo ayer en el "Muy buenos días".

    Estuvo más de ocho meses sin proyectos, no renovó contrato con Canal 13 y ahora destaca en las redes sociales por sus videos de protesta en contra del transporte. Así es el presente del periodista Eduardo Fuentes, quien ya había anunciado a mediados de enero que dejaba la ex estación católica.

    Luego de haber participado en la pasada Teletón, el animador estuvo en la edición de ayer de "Muy buenos días", el matinal de TVN, para comentar sobre sus publicaciones con crítica social. En los videos, Fuentes tildó a los parlamentarios de "traidores" y denunció que la legislación hace que los usuarios paguen más por estacionarse.

    La figura televisiva defendió su postura en el espacio de la señal estatal: "Recuerdo cuando empezó la discusión de la ley, había un proceso de entender que había una injusticia, de inequidad (...) cuando tú ves que se crea una ley con un espíritu, termina convirtiéndose en el monstruo, yo digo que el parlamentario es un traidor".

    Antes, Fuentes publicó un video de despedida a Canal 13. "No me gusta irme pelando, culpando a los demás o reclamando cuando las cosas no se dan... a mí me gusta dar las gracias", sostuvo.

  • A los 95 años falleció Alicia Morel, coautora de "Perico trepa por Chile"

    La escritora, dramaturga y poetisa nacional Alicia Morel falleció ayer a los 95 años producto de un derrame cerebral, como consecuencia de una bronconeumonia que arrastró durante las últimas semanas. Morel escribió en conjunto con Marcela Paz el clásico infantil "Perico trepa por Chile", además de otras obras personales. Sus funerales se realizarán mañana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24