• El Sernac oficia a tres sanitarias por corte de agua

    Aguas Andinas, Essbio y Esval tienen plazo de 10 días hábiles para explicar las razones de la suspensión del suministro.

    F.G.

    Aguas Andinas, Essbio y Esval. Las tres empresas sanitarias fueron oficiadas ayer por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que aclaren los motivos de los cortes de agua registrados en las regiones Metropolitana, Valparaíso y de O'Higgins luego de los aluviones del fin de semana.

    "Los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa el suministro injustificadamente. Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalismo. Por tanto deben responder si causan daños o inconvenientes", dijo ayer el director del organismo, Ernesto Muñoz. Las empresas tendrán 10 días hábiles para informar el motivo de la suspensión del suministro. La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio por superada la emergencia en la Región Metropolitana, aunque consignó que persisten cuatro puntos aislados sin servicio.

    El Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmó ayer el hallazgo de un cuerpo en un islote del río Maipo, en la comuna de Puente Alto. El cuerpo aún no ha sido identificado y se investiga si corresponde a uno de los cuatro desaparecidos por el aluvión en el Estero San José.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24