• Fuentes reconoció oferta de Gremio por Gastón Fernández

    En el equipo de Brasil esperan al volante argentino para que juegue la próxima semana por la Copa Libertadores. La oferta por la "Gata" expiraría mañana.

    Pamela Serey A.

    Universidad de Chile entrenó por la mañana. A las 9 horas de ayer estaban citados los jugadores en la cancha del CDA. Estaban todos, menos Gastón Fernández. El argentino no había llegado a la práctica vespertina del martes, así que de inmediato se encendieron las alarmas. El rumor de su eventual partida tomaba fuerza.

    Es más, en un momento del entrenamiento, el jugador de los azules se asomó con la intención clara de sumarse a los trabajos de Guillermo Hoyos. Incluso, iba con la indumentaria de entrenamiento, pero en cuanto vio que la prensa estaba presente, se devolvió al camarín. Después de eso no se le vio ni la sombra.

    Las dudas continuaban y el encargado de sacar la cara fue Gustavo Lorenzetti. Por su puesto que lo defendió. "Se le ha cargado mucho la mano con las críticas", indicó. "No he podido hablar con él todavía. No sé si se va o se queda, durante la tarde conversaremos con más tranquilidad".

    Sin embargo, sus declaraciones tenían olor a despedida: "Perderíamos un jugador importante (...) Pero al que le toque entrar lo va a hacer de la mejor manera. No sé si tenemos un jugador con las características de Gastón".

    Johnny Herrera también habló del argentino y dio una revelación a Fox Sports: "Si no esta cómodo es una posición entendible que pueda emigrar. Hace unos meses yo también estuve a punto de agarrar mis cosas e irme, y no lo hice por muy poco".

    fuentes lo confirmó

    A la hora de almuerzo el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, se reunió con el representante de la "Gata", Sergio Bassi. Allí se formalizó la oferta que reconoció el dirigente: "Llegó una propuesta de Gremio, formal y como corresponde para empezar a negociar. La oferta que tenemos es hasta el 3 de marzo, ese día expira. Trataremos de resguardar los derechos económicos de Universidad de Chile y ver si el jugador puede quedar contento, en función de su salida de acá", cerró.

    La oferta de Gremio asciende a 570 mil dólares y esperan tenerlo el fin de semana entrenando con el plantel.

    570 mil dólares es la oferta que Gremio puso sobre la mesa para llevarse al argentino a Brasil.

    salario En Gremio, el jugador formado en River Plate ganaría alrededor de 50 millones mensuales.

    plazo Ronald Fuentes aseguró que la oferta que el club brasileño hizo a la U expira mañana.

  • UC: 'Tanque' Silva promete más trabajo para salir de sequía

    El charrúa bajó el perfil a la presión que tiene por no convertir con los cruzados, reconoció que no han cuajado en lo colectivo y apuesta a la recuperación ante los albos.

    Santiago Silva puso la pelota contra el piso, amagó y esquivó todas las críticas que le han caído a él y Universidad Católica por el pobre rendimiento en el Clausura. El 'Tanque' sabe que el no convertir todavía en el torneo le ha generado mala fama, pero dice que ya ha pasado y superado esa situación en otros momentos.

    "Es complicado no anotar, pero yo voy para adelante y trabajo constantemente para llegar al gol. He estado antes en esta situación y se sale trabajando, con mucho sacrificio", dijo el charrúa.

    El longevo ariete apeló a su experiencia y su temperamento para decir que va a seguir intentando hasta anotar un gol sin caer en la desesperación. "Para mí es importantísimo convertir, pero por mi forma de ser, no me achica nada".

    A darlo vuelta

    El ex Banfield reconoció que viven un mal inicio -"la evaluación no es buena, pero lo importante es que el fútbol da revanchas"- y apuntó a que el duelo del sábado con Colo Colo es la motivación perfecta para comenzar a repuntar y sumar triunfos. "Me ha tocado jugar clásicos importantes y éste va a ser uno nuevo. Son partidos con mucho roce, carácter de los dos lados y en un marco muy lindo. Ojalá podamos estar a la altura y dar vuelta esta situación".

    mala racha Silva ha jugado completo los cuatro duelos del Clausura y no suma goles.

  • ByN no cree que inscripción amerite pérdida de puntos

    El gerente albo Óscar Meneses adujo diferencias entre el reglamento y las bases.

    En Colo Colo la preocupación ya disminuyó e incluso no creen que pierdan puntos tras el error en la inscripción de Agustín Salvatierra -segundo ayudante de Pablo Guede- como preparador de arqueros en las planillas ante O'Higgins y Temuco.

    Para Óscar Meneses, gerente albo que salió aclarar lo sucedido, "ni siquiera amerita pensar en pérdida de puntos", y agregó que "nos vemos enfrentados a que las bases dicen una cosa y el reglamento dice otra", dijo, apuntando a que las bases dicen que en el banco pueden haber siete integrantes y el reglamento sólo cinco.

    En el caso del duelo ante O'Higgins, puntualizó que Agustín Salvatierra fue ayudante técnico reemplazando al suspendido Gustavo Grondona. "El error fue en la conformación de la planilla porque se puso en otro lugar", argumentó. Y sobre lo sucedido en Temuco, explicó que "no hizo esa función de preparar los arqueros, nadie lo vio en eso".

    En un comunicado el club fue más duro y disparó contra ambos equipos, calificando la denuncia de "práctica que es antideportiva (...) al contravenir la máxima del fútbol que 'los puntos se ganan en cancha'".

    Eso sí, Meneses reconoció que "si hoy nos vemos afectados por pagar una multa, tenemos que aceptarlo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24