• Chile sufrió para empatar y está a un paso del hexagonal

    Recién en el 90' la Sub 17 rompió el férreo cerco de Uruguay y rescató un empate. Si mañana Bolivia iguala con los charrúas la Rojita entrará clasificada a jugar con Ecuador.

    Nicolás Labra G.

    Ya en las divisiones inferiores Uruguay sabe cómo trabar un partido e imponerse con la pierna fuerte. Porque ese fue el resumen de todo el encuentro entre la Rojita y los charrúas. Un encuentro trabado que sólo dio un respiro para los nacionales en el minuto 90, cuando Alexis Valencia igualó el marcador y dejó a Chile a un paso de clasificar al hexagonal final.

    La primera la tuvo la Rojita a los 3' con un tiro lejano de Mauricio Morales. Junto a esa opción, las otras chances chilenas llegaron por la banda izquierda, donde Benjamín Cam aportó frescura y más potencia física comandando contragolpes.

    Los charrúas también tuvieron lo suyo, pero clave fue el arquero Julio Bórquez, quien evitó tres chances de los celestes. Al cierre del primer tiempo, y como un reflejo de lo que fue el duelo, Zederick Vega salió lesionado por un pisotón en su pie izquierdo, dando paso a Pedro Campos.

    A los 71' José Pablo Neris enmudeció al Teniente de Rancagua anotando el 1-0. Con eso, Chile quedaba obligado a vencer mañana a Ecuador. Pero en los descuentos, y con un preciso centro de Gastón Zuñiga, Alexis Valencia puso el empate con una palomita certera. 1-1 que deja la clasificación al hexagonal final mucho más cerca con 5 puntos. Si Bolivia iguala con Uruguay mañana en el primer turno, Chile entrará clasificado a enfrentar Ecuador.

    en la tabla Colombia tiene 7 puntos, Ecuador 6, Chile 5, Bolivia 3 y Uruguay eliminado con uno.

    última fecha Mañana Bolivia y Uruguay jugarán a las 17:00 horas y Chile con Ecuador a las 19:15.

  • El City avanzó en la FA, pero Bravo volvió a recibir críticas

    Goleó 5-1 y están en cuartos. El capitán chileno estuvo débil en el tanto recibido.

    Claudio Bravo sigue demostrar inseguridad en el Manchester City. Ayer, el portero fue titular en el triunfo por 5-1 ante el Huddersfield Town, el que les aseguró el paso a los cuartos de final de la FA Cup.

    No fue un inicio sencillo, porque a los 7' Harry Bunn abrió la cuenta. Pese a que tuvo un pequeño desvío en Pablo Zabaleta, el balón se le pasó debajo de las piernas al chileno. "Bravo desafortunado una vez más", comentó el periodista Jack Gaughan en el Daily Mail. The Guardian también fue lapidario tras el gol. "Parece que ese es la debilidad de Bravo: los disparos al arco". Por el contrario, Pep Guardiola lo alabó . "Su actuación ha sido muy buena. Nos ha ayudado mucho en la salida. Sé que puedo contar con él, y le quiero felicitar", dijo.

    El marcador lo dio vuelta Sergio Agüero, Leroy Sane, Pablo Zabaleta y Kelechi Iheanacho. En cuartos enfrentarán al Middlesbrough el 11 de marzo. En Alemania, Vidal fue titular y jugó 76' en el triunfo 3-0 del Bayern Munich sobre el Schalke 04, sellando su pase a las semifinales.

  • Tres equipos se pelean por tener a Alexis

    En Inglaterra e Italia destacan que el Atlético de Madrid, Sevilla y Juventus preparan generosas ofertas para contratarlo y dan practicamente por segura su ida de Arsenal.

    Todos quieren a Alexis. Ese es el resumen del estado de la situación del 'Niño Maravilla', quien todavía no renueva su contrato con el Arsenal y esta temporada es el puntal del equipo con 20 goles y 16 asistencias en 34 partidos.

    Por eso los medios ingleses se han hecho eco de la situación y ya dan prácticamente por sentada su partida de los Gunners. Por ejemplo, el Daily Star tituló su sección deportiva con "Adiós Alexis", adelantando que Sánchez decidió abandonar el club y volver a España, donde Sevilla sería el club mejor posicionado considerando que lo dirige Jorge Sampaoli, ex DT de la Roja.

    El Atlético de Madrid también estaría interesado si es que vende a Antoine Griezmann al Manchester United.

    En Italia, según publicó Tuttosport, la Juventus también pretende al chileno. Parte del fichaje espera financiarlo con lo que reciban de las eventuales ventas de los delanteros Simone Zaza al Valencia y Kingsley Coman al Bayern Munich.

  • Luis Enrique se irá del Barça a final de temporada

    Se venía rumoreando, pero ayer se confirmó. Tras la victoria 6-1 del Barcelona sobre el Sporting de Gijón en la Liga, el DT Luis Enrique anunció que dejará el club a final de temporada: "Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", declaró. Con el triunfo, los culés son los nuevos líderes con 57 puntos tras el empate 3-3 del Real Madrid ante Las Palmas. Con su salida, el diario Marca ya especula que Jorge Sampaoli sería el nuevo DT.

  • Peralta fuera en dobles en el ATP de Sao Paulo

    Poco duró la participación de Julio Peralta (43° en dobles) en la modalidad en el ATP de Sao Paulo. El chileno, junto al argentino Horacio Zeballos (50°), eran los campeones defensores del torneo, pero cayeron en cuartos de final ante los trasandinos Facundo Bagnis (152°) y Guillermo Durán (69°), por 6-7 (4) y 5-7. También por dobles, hoy Hans Podlipnik (82°) y Sergio Galdos (92°) enfrentarán al australiano Marcus Daniell (46°) y el brasileño Marcelo Demoliner (67°) por el pase a semifinales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24