publicidad
  • ¿Qué prenda es la adecuada para usar en días de lluvia?

    Hoy se usan diversas tecnologías en el material para evitar que el agua traspase la ropa. Marcas ofrecen novedosas alternativas en chaquetas, botas y calcetines.

    Javiera González R.

    Se acerca el fin de semana y desde ya hay que prepararse no sólo para buscar panoramas, sino que también hay que seleccionar qué tipo de ropa vestir ante la lluvia que empezará a caer mañana.

    Para hacer frente al mal tiempo, hoy existen diferentes tecnologías en telas que permiten protegerse de lluvias, viento y frío a través de novedosos y atractivos diseños.

    Entre los productos que destacan se encuentra la chaqueta de mujer Val D'sere Jack a la venta en todas las tiendas Marmot del país -y a través de marmot.cl- que cuenta con un diseño con estilo que, a su vez, permite un buen balance entre impermeabilidad y ventilación gracias a la implementación de una lámina de poliuretano.

    Para los más pequeños, la misma marca ofrece la chaqueta de niña Val D'sere Jack que tiene un tejido con costuras selladas en dos capas con tecnología Marmot MemBrain, respirable e impermeable, que entrega máxima calidez y protección.

    Otra alternativa para los niños la ofrece Bebé Urbano, con un impermeable ecológico de diseños infantiles, libre de PVC. Sus puños ajustables permiten una protección extra impermeable.

    Una chaqueta 3 en 1 diseñada para poder enfrentar climas lluviosos y bajas temperaturas es la Nalca Fusion 3 Jacket que presenta Lippi, que con material impermeable en el exterior y por dentro un relleno sintético, ayuda a mantener el calor corporal.

    El calzado

    Proteger los pies de la lluvia es indispensable para evitar un resfrío. Por ello, Dafiti.cl ofrece distintos modelos de botas que pasan inadvertidos como zapatos de agua. Entre los más novedosos se encuentra la bota de agua Marrón New Walk, de estilo casual con correas ajustables y confeccionada con material textil y sintético. Bamers ofrece otro modelo de goma con correas decorativas alrededor de la caña. Otro punto importante para enfrentar el frío son los calcetines. En esa línea, Monarch propone soquetes térmicos de lana de alpaca y cobre, que permiten mantener el pie temperado y en caso de humedecerse, el cobre -según Codelco- actúa como antibacterial tras un uso prolongado.

    impermeables Hay chaquetas con relleno sintético que mantienen el calor corporal.

    botas Existen diseños con material textil y sintético para resistir la lluvia.

  • Nueva estafa relacionada con app circula por WhatsApp

    Supuestas cuentas "gratuitas" tendrían como objetivo robar datos personales.

    Convertir un mensaje en viral a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea es muy fácil, lo que vuelve este tipo de plataformas en un sistema propicio para cometer distintos tipos de estafas.

    Son muchos los usuarios que creen en supuestos regalos, premios, suscripciones y muchos otros beneficios si comparten cierto link con otros amigos, sin advertir el riesgo al que podrían estar expuestos.

    Durante esta semana ha estado circulando un mensaje a través de WhatsApp que promete cuentas "premium" gratuitas de Netflix durante un año con sólo seguir dos pasos: hacer click en un enlace que parece pertenecer a la empresa estadounidense y, además, compartirlo con al menos 10 amigos.

    Cabe destacar que la compañía de seguridad informática ESET ya advirtió que este mensaje se trata de un completo engaño.

    Cómo funciona

    Una vez enviado el mensaje a 10 amigos, el último paso se trata de la confirmación de datos, que es en realidad una excusa para robar antecedentes personales de los usuarios, así como también sus números de teléfono a fin de suscribirlos sin autorización a aplicaciones o servicios con costo.

  • Encuentran la evidencia de vida más temprana del planeta en Australia

    La evidencia más temprana de vida en el planeta, que tendría cerca de 3.500 millones de años, fue recientemente hallada en una zona rocosa de Australia Occidental. De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Nueva Gales (Australia) responsables del descubrimiento, éste consiste en una serie de señales fósiles que aparecieron en depósitos de aguas termales. La importancia del hallazgo radica no sólo en que ofrece evidencias de que los microbios se encontraban en aguas termales mucho antes de lo que se pensaba con anterioridad, sino que también rompe el récord respecto de los signos de vida microbiana más antiguos descubiertos.

    Previo al desarrollo de esta investigación australiana, las señales de vida más antiguas de las que se tenía registro -halladas en África- tenían entre 2.700 y 2.900 años.

  • Usuarios de Waze ya pueden grabar sus indicaciones

    La última actualización de la aplicación de tránsito y manejo, Waze, permite a los usuarios reemplazar las indicaciones con voz robótica por instrucciones grabadas con sus propias voces. Para hacer estos cambios basta con ir a "Ajustes" y seleccionar "Sonido" y luego "Voz", donde se puede ver la opción "Grabadora de voz". Una vez seleccionada esta última, la app muestra los 39 comandos que se pueden personalizar, y la opción de grabar. Por ahora, la nueva función sólo está disponible para Android.

  • Pidiendo nuggets gratis rompió récord de retuits

    Un tuit a través del cual un joven estadounidense llamado Carter Wilkerson pedía nuggets de pollo gratis a la famosa cadena Wendy's logró, con un total de 3.430.251 retuits, romper el récord de la publicación más reposteada de la historia de la red social Twitter, que anteriormente pertenecía a la selfie que Ellen Degeneres se tomó junto a muchas celebridades durante los Premios Oscar de 2014. La foto de la actriz, comediante y animadora tuvo nueve tuits menos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24