• Hoyos apela a la jerarquía para eliminar a Corinthians

    Universidad de Chile recibirá hoy en el Estadio Nacional al conjunto brasileño con la misión de revertir el 2-0 sufrido en la ida para avanzar en la Copa Sudamericana.

    Pamela Serey Á.

    Sólo un triunfo por más de dos goles le daría el paso directo a Universidad de Chile a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Esto, porque, en la ida, el elenco que dirige Guillermo Hoyos cayó por 2-0, en Brasil, ante Corinthians.

    Y si bien el DT azul no profundizó en su estrategia para dar vuelta el resultado, sí mostró su ilusión de hacerlo. "Acá no hay secretos. Debemos tratar de buscar lo máximo, en donde nosotros podamos llegar a hacer daño", dijo. Sobre las cualidades del Timao, Hoyos explicó que "es un equipo muy sólido que ganó el Paulista a través de una propuesta. Se basa mucho en su orden defensivo, tiene un plantel de jerarquía".

    "El gran secreto que tienen es el colectivo, que es muy fuerte. Trabajan todos y hacen que las partes vulnerables sean muy pocas, pero nosotros también tenemos un equipo de una jerarquía muy importante y con un nivel muy importante. Uno confía mucho en el ataque, en lo individual, porque tenemos jugadores muy creativos", agregó.

    También se refirió al famoso lema "lo damos vuelta", surgido tras perder en la final de ida del Apertura 2011 ante la UC, pero el título igual fue para la U: "Es un compromiso que la historia del club te dice. La historia está escrita en una copa ganada y de la forma en que se ganó, lo que transmitió a todos los que amamos el fútbol. Eso te hace vivirla con mayor intensidad".

    El DT azul también se dio el tiempo para una de sus típicas comparaciones. Ahora afirmó que la U es como el Liverpool de Inglaterra. Esto, producto de la gran cantidad de la gente que se espera hoy en el Estadio Nacional.

    "La comunión que hay entre los jugadores y la gente es importante. Eso lo doy como algo descontado, la pasión y el sentimiento de este club está muy metido en el hincha. La U es como Liverpool, con su frase, 'You'll never walk alone', nunca caminarás solo", cerró.

    En lo futbolístico, la única duda es la inclusión del ya recuperado Sebastián Ubilla.

    También hoy, pero en Venezuela, Palestino se jugará sus chances de seguir vivo en la Sudamericana ante Atlético Venezuela. En la ida ganaron los llaneros 1-0.

    sanción Conmebol castigó a la U con tres partidos de visita sin llevar público, producto de los desórdenes ante Corinthians.

    Hoy 19:15 horas

    A. Venezuela vs Palestino

    Transmite: Fox Sports 2

    Hoy 21:45 horas

    U. de Chile vs Corinthians

    Transmite: Fox Sports 2

    En la TV

  • Venta de entradas generó colapso en el Monumental

    Más de 1.500 hinchas atiborraron las 10 boleterías. Hoy no se venderá presencial.

    Alta expectativa generó el inicio de venta de entradas para el partido del domingo entre Colo Colo y Antofagasta, lo que generó una amplia convocatoria en las afueras del Estadio Monumental.

    Más de 1.500 personas llegaron en la mañana para adquirir un ticket. Como suele ocurrir en esas ocasiones, la concentración de gente terminó en serios problemas. La fila de hinchas iba desde Departamental hasta Vicuña Mackenna, y la demora en la venta hizo que facciones de hinchas se pelearan entre ellos mismos, que otros saltaran rejas de seguridad y que varios reclamaran subiéndose a los techos de las boleterías.

    Preocupados, encargados de Blanco y Negro solicitaron respaldo policial para ordenar la situación, considerando que habían muchas mujeres en las filas, ya que se dispuso la promoción de 5.000 entradas gratis por el día de la Mamá en cualquier localidad menos Rapa Nui.

    Finalmente, la situación terminó con dos detenidos. "Se generó un desorden entre ellos mismos para tomar las boleterías (...) Tuvimos que aproximarnos para despejar Departamental y evitar agresiones mutuas entre la barra", explicó el Teniente Coronel Claudio Rojas a radio Cooperativa. "Muy desordenados para vender. Me apretaron demasiado, yo empecé a tirar patadas porque no respetan a nadie", se quejó Blanca González, quien estaba con su nieto.

    Además, y viendo lo sucedido, la Intendencia Metropolitana prohibió la venta presencial de entradas para hoy "hasta que el organizador Blanco y Negro S.A acredite otorgar las garantías suficientes en su proceso de venta que eviten los lamentables episodios que se vivieron esta mañana (ayer)".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24