publicidad
  • "Llevo muchos meses lidiando con esta pesadilla"

    El animador habló de la intervención que lo dejará cinco semanas fuera de "Mucho gusto" y aseguró que no tiene cáncer. También señaló que terminó de grabar un disco.

    Camila Espinoza

    Al inicio de "Mucho gusto", Luis Jara rompió el silencio y habló de su salud. El animador contó que se someterá a una cirugía a sus cuerdas vocales y se alejará del matinal de Mega la primera semana de junio.

    El cantante permanecerá alejado del formato por cinco semanas, mientras se recupera de la intervención: "No tengo cáncer. Tengo una lesión en mi cuerda vocal derecha. Es un pólipo (masa celular) sobre otro pólipo, que se generó a raíz de una hemorragia que tuve probablemente hace cinco años y nadie se dio cuenta".

    El cantante explicó que "todas las lesiones o protuberancias que se extraen se envían a un patólogo por protocolo", y que confía en que todo saldrá bien en su caso.

    También habló de los problemas con su voz: "Tengo un tejido que se ha endurecido y no permite que mis cuerdas se logren cerrar de manera normal. Está llegando a un punto en que estoy teniendo dificultades para hablar, a veces con una disfonía permanente (...) Llevo muchos meses lidiando con esta pesadilla. Pero es algo que es inminente, que tengo que hacer, que tiene que ver con mi salud, con las ganas que tengo de seguir haciendo lo que me gusta".

    Tras la salida del matinal, Jara se reunió con la prensa y reveló que, al saber que tendría que operarse, grabó un material musical. "Tengo un compromiso con la música. Una de las cosas que le pido a Dios es que me permita seguir siendo cantante. Si Dios quiere, estaría en condiciones de cantar en agosto".

    Reemplazo

    Hasta ayer, Mega no había dado a conocer oficialmente quién reemplazará a Jara. El panelista Daniel Stingo, consultado por la prensa, se refirió a la opción de que José Miguel Viñuela puede permanecer en el programa por algunos días. "No lo sé, pero si fuera él me cae muy bien", dijo el abogado.

    Viñuela condujo "Mucho gusto" entre 2005 y 2012 y ha visitado el matinal de Mega. Además, tiene contrato con Radio Candela, emisora de la señal del Grupo Bethia.

    "Una de las cosas que le pido a Dios es que me permita seguir siendo cantante.

    luis jara"

  • Fernando Milagros habla de su disco más orgánico

    El músico lanzará "Milagros", su quinto álbum, el próximo martes en M100.

    Es su disco más identitario y orgánico, y no es casual que el quinto álbum de su carrera se llame "Milagros". Por estos días, el músico nacional Fernando Milagros promociona su nuevo trabajo, el que ya está disponible en plataformas digitales y cuya versión física se lanzará el martes 30 de mayo.

    Ese mismo día, el artista realizará un show en M100 a las 21:00 horas, con el fin de presentar sus nuevas canciones con el toque de intimidad que otorga dicho recinto.

    "Este disco se ha convertido en una declaración de principios y por eso se llama 'Milagros'. Me di cuenta que las canciones que salían tenían un hilo conductor, que tenía que ver con lo rústico, lo honesto, con algo que salía de la intuición. Las canciones fueron compuestas en poco tiempo. El ánimo y el desafío de este disco fue eso, tratar de que no pasara mucho por la cabeza, que estuvieran en su hábitat sin manosearlas tanto", explicó a hoyxhoy.

    ¿Cuál es la diferencia entre un disco que se prepara con esta rapidez y otro que se arma incluso en años?

    La diferencia tiene que ver con que a veces, cuando uno le pone mucha cabeza a las producciones, y en general, uno tiende a confundirse un poco y a perder el norte. Siento que mientras menos cabeza haya en la creación de algo, hablando artísticamente, ese objeto artístico es más genuino. Espero entregar algo honesto, real.

    Sobre el show que va a realizar el martes, Milagros señaló que tendrá un sentido especial: "Vamos a aprovechar el escenario, habrá una puesta en escena bonita. Soy diseñador teatral de profesión, entonces es inevitable imaginarme la dinámica de una secuencia de canciones que vaya más allá del concierto".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24