publicidad
  • Temer ordenó al Ejército contener protestas en Brasil

    Ayer un grupo de manifestantes quemó la sede del Ministerio de Agricultura ubicado en la ciudad de Brasilia.

    N.L.G.

    Ante la agudización de las protestas en su contra por su supuesta participación en el pago de coimas por parte de un empresario, el Presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó ayer al Ejército salir a las calles para contener la movilización.

    Los principales enfrentamientos se concentraron entre la policía y los manifestantes en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia. Según informó BBC, las autoridades locales cifraron en más de 30.000 los manifestantes, pero los organizadores de las protestas desmintieron la cifra y señalaron que la convocatoria alcanzó a los 100.000 participantes.

    La situación habría dejado al menos un herido y varios detenidos, mientras que las sedes de los ministerios fueron evacuadas a medida que se agravaban los disturbios .

    Con gritos de "Fuera Temer" y varias pancartas, la petición de los manifestantes es que el presidente renuncie y se convoque inmediatamente a nuevas elecciones. Uno de los momentos más álgidos fue cuando un grupo de personas incendió la sede del Ministerio de Agricultura, cercano al edificio del Congreso.

    "Este desastre, este caos es inaceptable. El presidente Temer no lo permitirá", dijo el ministro de Defensa, Raul Jungmann, en declaraciones que reproduce la agencia Associated Press.

    Varios legisladores han solicitado a Rodrigo Maia, presidente de la cámara baja, que conforme una comisión para destituir a Temer, pero de momento eso no se ha concretado.

  • Familiares del atacante de Manchester fueron detenidos

    Las fuerzas antiterroristas informaron ayer la detención en Trípoli, capital de Libia, del padre y de un hermano de Salman Abedi, el joven sindicado como autor del ataque terrorista del lunes en Inglaterra, bajo el argumento de que estarían vinculados con el atentado que mató a 22 personas y que hirió a 64 personas. Además, en Manchester, el hermano mayor de Salman Abedi, también era arrestado.

    De acuerdo a lo consignado por agencias internacionales, Ramadan Abedi, el padre de Salman, estaba dando una entrevista insistiendo en la inocencia de su hijo cuando fue detenido.

    Así, hasta ayer la cifra de apresados tras el ataque ascendía a seis hombres y una mujer, según consignó la policía de Manchester, donde detallan que permanecen detenidos para ser interrogados. "Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", dijo ayer el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmando las sospechas que indicaban que Salman actuaba al alero de una célula terrorista.

    Ayer la cifra de víctimas identificadas ascendió a doce. Entre ellas se encuentran tres menores de edad de 8, 12 y 14 años, una pareja polaca y una oficial de la policía.

  • El Papa bromeó con Melania por peso de Donald Trump

    El Papa Francisco recibió ayer en El Vaticano al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania. En la cita el pontífice bromeó con la primera dama respecto del peso del mandatario, que llega a los 107 kilos. "¿Qué le das de comer, potica?", le dijo Francisco a Melania, en alusión a una torta típica de Eslovenia, de donde es oriunda ella. "Sí, potica", dijo riendo la europea sobre el postre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24