• "Nosotros apostamos a ganar la Copa Confederaciones"

    Carepato mostró todo su optimismo en su llegada al país para sumarse a las prácticas de la Roja. Sagal, en tanto, espera convencer a Pizzi de ser uno de los 23 que van a Rusia.

    Matías Jullian Velásquez

    El famoso y esperado recambio de la Selección Chilena no preocupa mayormente a Marcelo Díaz, quien ayer, en su llegada al país para sumarse a los trabajos de la Roja en Juan Pinto Durán de cara a la Copa Confederaciones, afirmó que "nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos".

    El volante del Celta de Vigo, quien aseguró encontrarse en un buen momento físico, explicó que disputar este campeonato "es una gran responsabilidad" y que "nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. Las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena Copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile".

    De todas maneras, destacó la presencia de caras nuevas en las prácticas de la Selección, pero sí lamentó las ausencias de Jorge Valdivia y Matías Fernández en la prenómina de Juan Antonio Pizzi: "Lamentablemente el técnico siempre tiene que dar una lista más o menos reducida, donde siempre quedan compañeros fuera. Esta vez les tocó a ellos, pero en anteriores convocatorias han estado. Espero que puedan estar en una próxima".

    Sagal, ilusionado

    Una de esas caras nuevas es la de Ángelo Sagal. El atacante de Huachipato dejó buenas sensaciones en la China Cup (anotó el único gol de la final ante Islandia) y, en entrevista con el sitio web del club acerero, admitió que se ilusiona con estar entre los 23 que finalmente viajarán a Rusia.

    "Esperemos que esté dentro de los 23 jugadores nominados. Hay que estar tranquilo y hacer las cosas de la mejor manera, si no se da hay que esperar para el Mundial y ver alguna opción otra vez", dijo el jugador de 24 años, quien agregó esperanzado que "hay cosas que le gustan de mi juego (a Pizzi)".

    prenómina Pizzi llamó a 29 jugadores a las prácticas de Juan Pinto Durán, pero sólo 23 viajarán a Rusia.

    amistosos La Roja enfrentará el 2 de junio a Burkina Faso, el 9 a Rusia y el 13 a Rumania.

    *

  • Libertadores: Iquique va por su última chance ante Guaraní

    Un triunfo en su visita de hoy mandará a los Dragones Celestes a los octavos de final.

    Más de 300 hinchas de Deportes Iquique se reunieron en la noche del martes en el Hotel Diego de Almagro para despedir al plantel celeste, que partió a Paraguay para enfrentar hoy a Guaraní por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

    Los fanáticos saben que un triunfo instalaría a los Dragones Celestes, el único equipo chileno que sigue con vida en el torneo de clubes más importante de Sudamérica, en los octavos de final -instancia nunca alcanzada por el cuadro nortino-, por lo que el optimismo y la ilusión abundan.

    Este ambiente positivo también es compartido por Césare Rossi, el presidente de Iquique, quien desde Paraguay aseguró a radio ADN que el duelo de hoy "es el más importante en la historia del club" y que "ya tenemos muchas ganas de que comience".

    Agregó que avanzar de fase no sería un logro exclusivo de los iquiqueños, sino que de todo el fútbol chileno. "Para nosotros, nuestra ciudad y todo el país sería importante lograr la clasificación", dijo.

    Rossi, por último, puso paños fríos a la eventual partida de Rafael Caroca a Colo Colo o Universidad de Chile, asegurando que quiere mantenerlo en el club y que el volante, quien calificó como "un orgullo" el interés de albos y azules, quedó en comunicarles su decisión la próxima semana.

  • La reformada Unión Española quiere retener a Seymour y Hernández

    La salida de Johnny Ashwell y la posterior llegada de Santiago Perdiguero para convertirse en el nuevo gerente general de Unión Española fue el primero de muchos cambios que prepara el club hispano. Se ha especulado con que Martín Palermo solicitó la salida de 11 jugadores del primer equipo del club, lo que sumado a los fallidos intentos de renovación con Carlos Salom y Diego Churín daba un total de 13 jugadores que abandonarían el equipo. Sin embargo, todo parece indicar que Óscar Hernández, uno de los apuntados a abandonar el Santa Laura, finalmente se quedará. Y es que él, junto al también volante Felipe Seymour, son vistos como piezas fundamentales para la nueva Unión de Palermo. Por lo mismo, ambos jugadores ya están negociando para seguir jugando de rojo durante el próximo Torneo de Transición, que arrancaría el 28 de julio.

  • Guede suena para ser el nuevo DT del Sporting de Gijón

    Mario Husillos, ex compañero de Pablo Guede en su época de jugador en el Málaga, es el principal candidato para convertirse en el nuevo director deportivo del Sporting de Gijón, cuadro recién ascendido a la Primera División de España, y, según el programa Asturias de la radio Onda Cero, el actual entrenador de Colo Colo llegaría junto a Husillos al conjunto español. Guede actualmente está de vacaciones, y debe volver a Macul el 19 de junio para empezar a preparar el segundo semestre de los albos.

  • Henríquez dijo sentirse "frustrado" por jugar tan poco

    En una entrevista con marcadorint.com, Ángelo Henríquez manifestó toda su impotencia por la poca continuidad que ha tenido en el Dinamo Zagreb. "He sentido mucha frustración en el último tiempo por no jugar, o porque cuando jugué no pude dar lo que quería", aseguró. El delantero, además, dijo sentirse arrepentido de haber dejado tan rápidamente el Manchester United: "No tuve la paciencia que debía tener para aguantar un poco más en el equipo B. A lo mejor podía dar el salto al primer equipo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24