• La nueva UC de Mario Salas no cuenta con Gutiérrez y Bravo

    "No me voy dolido, pero pudieron haber hecho algo más", dijo resignado el 'Pájaro'. La idea sí es renovar a Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Franco Costanzo.

    Nicolás Labra G.

    En Colo Colo y Universidad de Chile los primeros jugadores ya comenzaron a salir y faltaba que lo hicieran en Universidad Católica. Ayer, el propio Mario Salas confirmó los dos primeros nombres que dijeron adiós a San Carlos de Apoquindo: el volante Christian Bravo y el delantero Roberto Gutiérrez.

    Sobre Bravo, el DT comentó que "estamos agradecidos por lo que nos dio, a él lo conozco más allá de la UC, porque lo tuve en la Sub 20. Es un jugador que siempre nos respondió a la altura". En el caso de Gutiérrez, el Comandante se explayó un poco más sobre su partida. "Roberto llegó con nosotros, y estamos muy agradecidos por todo lo que hizo. Hicimos una evaluación de todo lo que estuvo con nosotros y hemos decidido que no continúe el próximo semestre".

    Resignado

    Consumada su partida, el 'Pájaro' habló sobre su adiós y el cierre de su quinto ciclo en la tienda cruzada, donde dijo que nunca vio un mayor interés del club por renovar su contrato. "Independiente que uno no sabe la razón, todos hemos jugado fútbol y no soy nuevo en el tema. Si llegas a la última fecha y nadie se te acerca es porque no están las ganas de que continúes", declaró a radio Cooperativa.

    Aunque no lo reconoció explícitamente, Gutiérrez insinuó que hubiera esperado despedirse de otra manera del club, pero el poco diálogo con la dirigencia no lo permitió. "No me voy dolido del club, quizás pudieron hacer algo más, pero dolido no, estoy agradecido. Me hubiese gustado que me dijeran las cosas, pero nadie es dueño de la verdad y todos vemos las cosas de distinta forma".

    En ADN mandó otra perla contra la directiva: "Jugué cinco partidos y fui goleador de Católica". Sobre su futuro, reconoció que ofertas no le faltan. "Con los minutos que sumé tuve el mismo rendimiento que en otros equipos en los que jugué más. Me pone contento que ya hay clubes que muestren interés".

    Tampoco perdió la opción de agradecer al hincha, que durante el semestre pidió su titularidad en más de una ocasión por sobre el uruguayo Santiago Silva. "Sí, me voy muy querido, porque aunque me tocara dos minutos lo hice lo mejor posible y la gente me ha mostrado su cariño".

    Por renovar

    La idea es que continúen el arquero Franco Costanzo, y los históricos Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. También se negocia con el volante Enzo Kalinski, quien se recupera de su operación en las instalaciones del club, y todavía no se descarta que Ricardo Noir termine extendiendo su préstamo con el equipo.

    Consultado por la evaluación del pobre semestre cruzado -no consiguieron el tricampeonato y quedaron fuera de la Copa Libertadores y la Sudamericana-, el Comandante reconoció que "hemos hecho un análisis y una evaluación, llegando a algunas conclusiones que han sido importantes y deberíamos tenerlas en cuenta para no cometer los mismos errores".

    quinto ciclo En la UC Gutiérrez estuvo en 2004, 2006-2008, 2009, 2010-2011 y 2015-2017.

    interesan Omar Merlo y Jeisson Vargas suenan para reforzar el equipo de Mario Salas.

    *

  • Mati Rodríguez se ilusiona con un llamado de Sampaoli

    Le gustaría volver a la Albiceleste. Valoró el trabajo psicológico de Guillermo Hoyos.

    En Universidad de Chile reina la tranquilidad y el optimismo después de coronarse campeones del Clausura. Uno que sigue con ese estado de ánimo es el lateral derecho Matías Rodríguez. El argentino fue una de las figuras del semestre tras levantar su nivel y mostrar una buena regularidad después de jugar 14 de los 15 partidos y anotar dos goles.

    Para el ex Atalanta, gran parte del mérito es del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, de quien destacó su labor tanto dentro como fuera de la cancha. "El profe nos subió la confianza a todos. Trabajó mucho con cada uno más allá de lo futbolístico. Nos ayudó muchísimo para lograr el objetivo".

    Al igual que varios de sus compañeros, el 'Mati' destacó que "mucha gente nos daba por muertos y decía que otra vez íbamos a tener un mal semestre, pero la U demostró carácter y pudimos culminar el torneo como queríamos", dijo a radio ADN.

    Tras su buen torneo, y considerando que conoce a Jorge Sampaoli del exitoso ciclo del 2011 y 2012 en la U, se ilusiona con un llamado a su selección. En las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 sumó dos convocatorias. "Si llega (la nominación), estaría muy feliz, estoy seguro que si Jorge agarró la selección ellos miran el fútbol de todo el mundo, y ellos verán las condiciones de los que pueden estar".

    Uno dijo adiós

    El delantero Juan Leiva es el primer confirmado en abandonar el plantel azul. El ex Deportes Concepción dijo que "quiero ir a un lado donde pueda jugar más y donde pueda estar más dentro de la cancha". Por otro lado, según el gerente de Rangers, Martín Iribarren, la opción de que Joaquín Verdugo llegue a los azules se estaría diluyendo porque el jugador tiene más chances de firmar en Huachipato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24