• "Nos marchamos vacíos de energía, pero llenos de gloria"

    Visiblemente emocionado, el DT de Chile valoró la experiencia vivida durante todo el torneo. "Dentro de esa tristeza está la tranquilidad de haber hecho todo lo posible", dijo Macanudo.

    Matías Peralta F.

    Si hay algo en lo que Juan Antonio Pizzi ha hecho hincapié durante todas sus conferencias, es en el orgullo que siente por su plantel. "El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más. Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa", fueron las primeras palabras de un emocionado Macanudo en las dependencias del Estadio Krestovskyi.

    Además, el DT de la Roja salió a defender su planteamiento, que mostró mucha intensidad y ataque. "La propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar con esa presión bien alta", dijo el santafesino, que de igual forma reconoció que "no pudimos conseguir el objetivo, pero dentro de esa tristeza está la tranquilidad de haber hecho todo lo posible".

    Frente al hecho más determinante del partido, el error de Díaz que originó el gol de Alemania, agregó que "es el principal conductor y en esa condición siempre hay imponderables. No esperábamos el error, pero es algo que puede suceder. Nuestro apoyo a él es máximo".

    Falta de contundencia

    Lo que sí quiso destacar Macanudo, fue la falta de eficacia que tuvo la Roja en la Copa Confederaciones, en la que sólo anotó cuatro goles en cinco partidos, completando tres finales sin convertir. "Nos faltó la contundencia que tuvimos en otros partidos como en la Copa Centenario. Hoy no pudimos concretar esas jugadas en los primeros minutos", dijo Pizzi, quien también aludió al nerviosismo propio de una final, frente a la impericia ante el arco que ayer tuvo Chile en San Petersburgo.

    "No pudimos conseguir el objetivo, pero dentro de esa tristeza está la tranquilidad de haber hecho todo lo posible.

    juan antonio pizzi, entrenador de chile"

  • Así fue la jugada de Ángelo Sagal que habría logrado el empate transitorio

    Luego de un gran desborde de Alexis, fue el mismo delantero quien envió un centro que fue desviado hacia las manos de Ter Stegen. Tal situación fue muy bien aprovechada por Edson Puch, quien interceptó el balón y rápidamente asistió al único "9" que tenía Chile, Ángelo Sagal. El refuerzo del Pachuca, quien también será compañero de Puch, disparó al arco en inmejorable posición, con un tiro que salió desviado muy por sobre el travesaño del portero alemán. El atacante, que no jugó ni un minuto antes en la Copa, no tuvo su mejor noche.

  • Marcelo Díaz fue alentado por sus compañeros

    Fue una de las escenas más duras de la final. Marcelo Díaz, llorando y con la mirada fija en cualquier otro lado menos en la final, conmovió no sólo a la Selección, donde se pudo ver a Juan Antonio Pizzi, Jean Beausejour y Johnny Herrera consolando al mediocampista, sino que también a una parte del equipo alemán. Así fue como el volante del Liverpool Emre Can, y también al mediocampista Leon Goretzka, apoyaron al jugador con palabras de aliento, ante el desconsuelo que sintió el futbolista del Celta durante toda la premiación.

  • Alexis tuvo su tiro libre en el final, pateó, pero Ter Stegen dijo que no

    A pesar de que Alexis no tuvo tanta injerencia como en el resto del torneo, el tocopillano sí tuvo una crucial opción con un tiro libre a favor de Chile en minuto 93. El delantero se paró, miró al arco, y ejecutó con un preciso tiro la falta que fue contenida de muy buena manera por el portero Marc André Ter Stegen. Vidal estuvo muy cerca de interceptar el tiro, pero finalmente solo se lamentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32