• Tenemos mucho para dar

    por vanesa borghi / @vaneborghi

    Antes del partido todo Chile con confianza, pero con los nervios de estar en una nueva final. Emocionante tanto chileno alentando y ver esas banderas chilenas flameando tan lejos del país. La ceremonia de los himnos impecable, muy solemne todo, un gran espectáculo. Rusia cumpliendo previo a la cita del año que viene.

    Alemania jugó un primer tiempo de chico a grande, le dejó la cancha a Chile y este se la tomó presionando y teniendo la posesión total de la pelota. Ya al minuto 4 llega la primera llegada, estuvimos cerca de anotar el gol, pero solo quedó en la ilusión. Mucha intención, mucho juego colectivo. Chile sale jugando con un claro 4-4-2 dándole libertad a Vidal para engancharse con Alexis y Vargas.

    Jugamos al límite y logramos controlar a Alemania que salió a jugar de manera inteligente y práctica. El campeón del mundo no tiene vergüenza y juega al contragolpe. A los 19 minutos nuevamente tuvimos la posibilidad de meter un gol, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y casi a los 20', cuando nadie lo creería ya que Chile hizo todo bien teniendo varias llegadas y Alemania no atinaba a nada, por un error de Marcelo Díaz anotan el 1-0, desplomando anímicamente por unos minutos a la Roja.

    Después del gol, Alemania mejoró y Chile bajo su rendimiento. Anímicamente aún no nos sacamos el gol. Los alemanes se refugian y repliegan esperando el error de Chile y a los 35' llegan nuevamente a nuestro arco y ponemos en peligro lo que tanto anhelamos. Ellos tomaron confianza y nosotros lamentablemente perdimos el rumbo.

    Un segundo tiempo de infarto, Chile se la jugó por completo y, hay que decirlo, tenemos que estar orgullosos de este equipo, de la garra y de cómo tuvieron los 90 minutos al campeón del mundo metidos en su propio arco. Gracias Chile por darnos la oportunidad de disfrutar de este campeonato increíble y dejar la cancha en alto con el reflejo de la calidad del fútbol chileno.

    Nada más que decir, acá no hay mayor análisis. Hubo un equipo que propuso y otro que contragolpeó. La diferencia fue sólo un error de uno de los jugadores más parejos de la Roja.

    Alexis no tuvo un gran campeonato, pero lo dio todo al igual que cada uno de los que jugaron esta Copa Confederaciones. A pensar en positivo porque viene la Clasificación a Rusia y este equipo tiene mucho por dar. Orgullosa de la Selección. Viva Chile.

    "(...) Hay que decirlo, tenemos que estar orgullosos de este equipo, de la garra y de cómo tuvieron los 90 minutos al campeón del mundo metidos en su arco.

  • La Roja fue apoyada por todos

    La Selección fue trending topic mundial gran parte del día. Numerosas personalidades y jugadores de la Roja se expresaron por Twitter.

    @mbachelet Michelle Bachelet "Como siempre, @LaRoja lo dejó todo en la cancha. Estoy segura que seguirán dándonos alegrías. Mi reconocimiento a la Selección #VamosChile".

    @jbose15 Jean Beausejour "El apoyo de ustedes lo hemos sentido en todo momento, gracias por eso. A levantar la cabeza y sentirse orgullosos del camino recorrido".

    @C1audioBravo Claudio Bravo "Vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo. De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase".

    @FigueroaChile Elías Figueroa "Orgulloso de la gran entrega de TODOS en @LaRoja y seguro que este grupo tiene aun grandes alegrías que entregarnos a todo Chile #VamosChile".

    @massunico Nicolás Massú "Vamos por el Mundial".

    @MedelPitbull Gary Medel "Gracias x el apoyo de los hinchas y especialmente a nuestras familias. Nos hacemos más fuertes pese a la derrota. Esperamos volver el otro año".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32