• La chilena que busca ser reina en el Líbano cuenta su historia

    La ingeniera Ann Scott, de 26 años y nacida en Copiapó, representará al país en una competencia de belleza que reúne a jóvenes descendientes de libaneses en el mundo.

    P. D. V.

    Ann Scott Nicolás tiene 26 años, es ingeniera agrónomo de la Universidad Católica y trabaja en una compañía de jugos como encargada de fruta fresca. Sin embargo, por estos días la joven tiene ocupaciones de otro orden, ya que será la representante chilena del Miss Lebanese Emigrants 2017, competencia que reúne a chicas de ascendencia libanesa que viven en otros países.

    La joven contó a hoyxhoy que tiene un vínculo sanguíneo con el país del Oriente Próximo gracias a su abuelo materno. "Sus papás llegaron a Chile en el primer cuarto del siglo XX asentándose en Copiapó. Tuvieron 11 hijos, entre ellos mi abuelo", relató Scott, quien participó en un concurso similar acá y logró el segundo lugar.

    La competencia tiene una alta connotación a nivel internacional: "Esta ONG es reconocida por la ONU y su objetivo es unir a los libaneses del mundo y preservar la cultura. Esa población y sus descendientes en el mundo, supera tres veces la población del mismo Líbano. Por eso es tan importante para nosotros permanecer unidos y conservar nuestras costumbres".

    Scott explicó que el concurso se organiza desde 1962 en el Líbano y que en Chile se retomó en 2013. En aquel entonces se designó a una representante, aunque al año siguiente se realizó un evento de gala para elegir a la Miss ganadora, cuestión que se ha mantenido hasta hoy.

    Los organizadores del evento local son el Círculo Libanés de Santiago y la Juventud de Origen Libanés (JOL) Chile. A esta última organización pertenece Ann Scott, de la cual es tesorera.

    Pero el concurso no ha estado exento de dificultades para la joven: "Este año en particular, la situación financiera de las agrupaciones que organizan el concurso acá no podían costear un concurso de la envergadura que venía arrastrando".

    Actualmente, Scott recauda fondos y auspicios para financiar su participación, además de contar con el apoyo de la Embajada de Chile en el Líbano. Tras una semana de paseos, tours por el país oriental y sesiones de fotos, la gala final se realizará el 12 de agosto.

    en facebook Ann Scott tiene una página donde está recibiendo apoyo para viajar al concurso.

    el 12 de agosto se hará la gala final del Miss Lebanese Emigrants, tras una semana de actividades.

  • Documental: "Rock and a Hard Place"

    El documental "Rock and a Hard Place" , que ya ha dejado impactados a miles de televidentes, se estrena hoy a las 22:00 horas en América Latina de forma exclusiva por HBO. Se trata de un montaje que sigue a varios jóvenes detenidos que participan en el programa de rehabilitación "Miami-Dade County Corrections & Rehabilitation Boot Camp Program" en busca de una segunda oportunidad: la de negociar el cambio de un largo período de detención por un nuevo comienzo.

    hbo (canal 34 en vtr; 629 en movistar; 802 en manquehue y 104 en entel) | hoy | 22:00 horas.

  • Alumnos de taller de pintura ñuñoíno expondrán sus creaciones desde mañana

    Naturalezas muertas, paisajes y figura humana se podrán ver en la Exposición Plástica: Muestra Colectiva, donde los alumnos del taller de pintura de la Corporación Cultural de Ñuñoa expondrán sus creaciones.

    casa de la cultura de ñuñoa (irarrázaval 4055) | desde mañana (inauguración a las 19:00 horas) hasta el jueves 27 de julio | de 11:00 a 19:00 horas | gratis.

  • Día Nacional de la Mechada se celebrará con un 2x1 en suculentos sándwiches

    Con una atractiva oferta que consiste en un 2x1 en un sándwich de mechada italiana ($5.300) celebrará mañana el Día Nacional de la Mechada la fuente de soda Martuca. La promoción regirá desde las 12:00 horas.

    fuente de soda martuca (manuel montt 282) | mañana | desde las 12:00 horas | dos sándwiches italianos de carne mechada por $5.300.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32