• La máquina alemana es imparable

    El cuadro germano ganó cuatro partidos de cinco disputados en el torneo, tuvieron al goleador con Timo Werner y el mejor de la copa con Julian Draxler. "Fue un partido mágico para estos jóvenes jugadores", dijo Löw.

    Nicolás Labra G.

    Tras quedar eliminados en el Mundial de Italia 1990, el ex delantero inglés Gary Lineker se despachó una frase antológica: "El fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses: 22 hombres persiguen un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".

    Y en la Copa Confederaciones lo volvieron a demostrar. Ganaron ayer y también el viernes en la final del Europeo Sub 21. En los últimos ocho años han ganado europeos también a nivel Sub 17 y Sub 19. Además, con Löw, las semifinales han sido el piso mínimo en todos los torneos que ha disputado la adulta desde 2008.

    En Rusia demostraron, además, que tienen un recambio excepcional. Ganaron cuatro de los cinco partidos -solo empataron 1-1 con Chile en primera ronda-, fueron los más goleadores con 12 tantos, y tuvieron al goleador con Timo Werner, aunque sus compañeros Lars Stindl y Leon Goretzka también anotaron tres dianas cada uno.

    Tras el partido, el DT Joachim Löw resaltó lo de sus pupilos, ya que destacó que tuvieron que superar el ferreo nivel de los chilenos. "(Ayer) Hoy tuvimos que batallar mucho, porque los chilenos son futbolistas muy duros, especialmente en el segundo tiempo, donde rápidamente nos pusieron atrás. Pero hicimos un buen trabajo aguantándolos (...) Creo que fue un partido mágico para estos jóvenes jugadores".

    Como es habitual, Löw volvió a destacar la propuesta táctica de Chile. "Fue un partido de ritmo rápido, ellos tienen excelentes jugadores, pero nosotros teníamos la confianza de que no nos iban a marcar".

    Löw también respondió a los dichos de Arturo Vidal previo a la final: "Dijo que querían ganar el torneo y que si ganaban iban a ser el mejor equipo del mundo, pero nosotros seguimos siendo los mejores del mundo. Que estos jóvenes jugadores hayan ganado este título es algo único en la historia".

    Al DT de la Mannschaft también le consultaron por la increíble proyección de los juveniles y destacó que "siempre mi prioridad fue desarrollar el talento joven. Darles la oportunidad de que tengan experiencia internacional".

    Y también alabó a Julian Draxler, elegido el mejor jugador del torneo. Tiene una personalidad ganadora y quiere ganar cada partido, es de los que más se ha desarrollado en los últimos dos años".

    De paso, ya mira el próximo desafío del 2018 con el Mundial. "Para mantenernos en lo más alto tenemos que mantener este nivel y trabajar más para el próximo año".

    "Chile no nos dio tiempo ni espacio y nos seguían presionando, pero pudimos concentrarnos.

    joachim löw, dt de alemania"

    con löw desde 2008 Alemania ha cosechado dos títulos, un subcampeonato, un tercer puesto y dos semis.

  • Ronaldo y Diego Maradona fueron las otras estrellas

    Varios ex futbolistas engalanaron la final del torneo. A nivel sudamericano, Diego Armando Maradona y Luís Nazário de Lima, Ronaldo, fueron dos de los grandes figuras presentes en el Zenit Arena en San Petersburgo. El ex delantero brasileño participó en la ceremonia previa y llevó la copa hasta la tarima. Después, junto a Maradona, repartieron medallas y saludaron a los jugadores. Efusivas fueron sus conversaciones con los jugadores chilenos, especialmente con Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Al final, Juan Antonio Pizzi y Maradona tuvieron un fuerte abrazo y un largo diálogo. "No se pueden recriminar nada", le habría dicho el 'Diegote' a Macanudo.

  • Ter Stegen fue elegido la figura de la final

    El portero alemán sigue cruzándose con Chile. Marc André Ter Stegen fue elegido la figura de la final tras su sólida actuación donde detuvo disparos de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y un tiro libre en los descuentos a Alexis Sánchez, dejando ahogado el grito de gol para la Roja. Además, confirmó un gran torneo, ya que comenzó como suplente, pero terminó desbancando a Bernd Leno. Tras el encuentro comentó que "es un lujo poder jugar con un equipo tan joven como este. Tenemos mucha gente que quiere ganar y este es un día que nunca olvidaremos como equipo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32