• "Aprender de esta final es la única forma de seguir creciendo"

    El capitán de la Roja, que fue elegido el mejor portero del torneo, valoró el despliegue del equipo durante la Confederaciones.

    Felipe Gómez

    En la Copa Confederaciones 2017, Claudio Bravo, con 34 años y 115 apariciones con la camiseta de la Selección, ratificó su vigencia en el equipo, tanto por el nivel exhibido en la cancha en cada partido como por el papel que desempeña al ser el capitán del equipo liderando el camarín.

    Y ayer el corolario de todos estos antecedentes fue el "Guante de Oro" que se llevó como galardón por ser elegido el mejor portero de la Copa Confederaciones. Un reconocimiento que llega a respaldar al hombre que milita en el Manchester City tras una temporada complicada, que lo tuvo en la suplencia de su club y con una lesión que lo obligó a estar 59 días sin jugar desde fines de abril hasta el domingo pasado con Australia.

    Pasados unos minutos tras el pitazo final, ya con más calma, el meta formado en Colo Colo valoró la entrega del equipo durante el torneo asegurando que "creo que no queda más que felicitar a los compañeros, buscamos por todos los medios. Hicimos un gran torneo, de una forma muy seria". Respecto del partido contra Alemania, el capitán lamentó el resultado considerando que sólo se decidió por una jugada puntual. "Hoy nos vamos con las manos vacías. Dimos todo en un gran partido. La diferencia no fue lo que se mostró y nos vamos con una derrota, pero con una jugada que determina todo el trámite".

    Consultado sobre el futuro de la Roja, Bravo agregó: "No tomaremos nada como revancha, sino todo lo contrario, con altura de miras, con una sensación de hacer las cosas bien y siempre pensando en mejorar, crecer y aprender de estas finales. Es la única forma de seguir creciendo y ver a Chile en otra final".

    El futuro de chile

    El capitán de la Roja ya piensa en lo que se viene. En el horizonte asoma el duelo ante Paraguay por las Clasificatorias al Mundial a fines de agosto y el próximo año, si todo sigue según lo planeado, la Copa del Mundo.

    Y mirando más allá, destacó el modelo alemán promoviendo caras nuevas: "Algo estará haciendo bien Alemania con sus juveniles, eso es lo que tenemos que imitar".

    Por ello, también habló sobre las lecciones que pueden obtenerse después de la primera participación en este torneo. "Hace 10 ó 12 años atrás, nadie nos ponía en la posición donde estamos ahora, peleando con selecciones potentes, estando cerca del primer lugar y eso se valora (...) Somos unos agradecidos de esta generación y hay que seguir aprendiendo de las selecciones potentes".

    59 días estuvo Claudio Bravo sin jugar tras lesionarse jugando en la Liga Premier.

    115 apariciones tiene el capitán con la camiseta nacional. Es el que más ha vestido la casaquilla junto a Alexis Sánchez.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32