• Seis aplicaciones que ayudarán a amenizar estas Fiestas Patrias

    Las herramientas pueden ser de gran ayuda a la hora de cocinar, comprar bebidas, bailar y divertirse en familia o con amigos.

    Natividad Espinoza R.

    A menos de dos semanas del inicio de las Fiestas Patrias en Chile muchos empiezan a prepararse para hacer de esta nueva celebración una experiencia memorable. Y por supuesto, hay aplicaciones que pueden ser de gran ayuda, sobre todo a la hora de hacer asados y otras comidas típicas, elegir vinos y entretenerse junto a la familia y amigos.

    Recetas de parrilla: Nada puede salir mal en un asado si se cuenta con esta aplicación. ¿La razón? Corresponde a un recetario creado para los parrilleros. Entre sus preparaciones más populares está el asado de tira a la parrilla, el de costillar de cerdo con ajo y el pollo con papas.

    Infocarnes: Esta herramienta ayuda a conocer cuáles son los cortes más indicados para cada tipo de preparación. Por supuesto, con parrilla incluida. Además, permite al usuario modificar las sugerencias de acuerdo a sus propias preferencias, las que puede compartir con otros usuarios.

    Recetas chilenas: Pastel de choclo, empanadas, pebre araucano, churrascas, mote con huesillos, michelada y pan amasado son algunas de las recetas que figuran en esta aplicación, que recuerda que para el 18 no sólo valen los asados.

    Vivino: Basta con escanear la etiqueta de un vino para que a los usuarios de esta app les aparezcan decenas de reseñas de otros fanáticos de esta bebida respecto del producto que están pensando comprar. Asimismo, muestra ofertas para comprar vinos online y permite crear un "perfil de gustos" a cada usuario.

    Payas Chile: Esta app cuenta con una completa lista de payas chilenas para lucirse en estas fiestas. Además, permite a los usuarios compartir sus propias creaciones con el resto de los usuarios.

    Cuecapp: Es la compañera ideal para quienes disfrutan escuchando y bailando cueca. A través de esta app es posible enterarse de todos los eventos que incluyen la cueca (y no sólo opera en septiembre).

    aprende de juegos Juegos Tradicionales es una app que enseña sobre la rayuela, la rana, el trompo, etc.

    gratis Todas estas apps son gratuitas y están disponibles para Android. Algunas también pueden descargarse para iOS.

  • Galaxy Note 8 busca superar fantasma de versión anterior

    Samsung presentó su nuevo teléfono y dijo contar con protocolos de seguridad para evitar nuevos problemas con la batería.

    Camila Espinoza

    Ante un auditorio lleno de periodistas de diferentes países y, en un caluroso día en Nueva York, fue presentado el Galaxy Note 8, versión con la que la marca coreana busca dejar atrás los problemas de su modelo anterior, el Galaxy Note 7, en el que, en casos, estalló su batería.

    Fernando González, subgerente de terminales de Samsung Chile, precisó que instauraron nuevos protocolos, para evitar fallas. "Hay pruebas de resistencia, de estrés, de cambios de temperatura y de inmersión, que permiten decir que los clientes pueden estar tranquilos con respecto a sus baterías", dijo.

    Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011, la que contaba con el S Pen: un lápiz que permite a los usuarios tomar notas y, en el caso del Galaxy Note 8, personalizar fotos y crear gifts.

    Para lograr un buen rendimiento, el dispositivo cuenta con 6GB de RAM y memoria expansible (hasta 256 GB).

    Otro de los puntos que interesan a los consumidores es tomar fotos con buena resolución. El nuevo teléfono cuenta con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización de imagen óptica. También, con una cámara orientada hacia adelante con Autofoco Inteligente de 8MP. Asimismo, el modelo tiene reconocimiento de iris, de huella digital, movimiento patrón y una carpeta de seguridad, en la que los archivos serán encriptados.

    El Galaxy Note 8 estará disponible en Latinoamérica a partir de octubre y su precio estimado es de $849.990.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40