publicidad
  • Concierto terminó con riña, desalojo y un atropello fatal

    Dos jóvenes murieron arrollados por un vehículo en la Ruta 68, tras abandonar una discoteca en que se presentó Bad Bunny, uno de los principales exponentes del trap.

    Leo Riquelme

    Una noche agitada tuvo Bad Bunny. Uno de los principales exponentes del trap, ritmo que mezcla reggaetón con rap, se presentó ante 2.700 jóvenes en la discoteca Espacio Broadway de Pudahuel, que tuvo un abrupto final.

    Según Carabineros, en la madrugada recibió una denuncia por una pelea en el recinto, que incluía uso de armas de fuego. El mayor Ricardo Ortega declaró que hallaron vidrios quebrados, pero no una pistola. Ante lo ocurrido, se desalojó la discoteca a las 4.00 horas. Luego, a 100 metros, se halló un arma con municiones y se investiga si se relaciona con la acusación.

    El vocero de la productora a cargo, Manuel Román, aseguró a radio Cooperativa que ellos decidieron sacar del recinto a los involucrados en la pelea, lo que llevó al resto de las personas al salir.

    El cantante Bad Bunny agregó a Canal 13 que no hubo tiros. Según él, el público se confundió con unos ruidos que hizo con su micrófono.

    A la salida, un vehículo pinchó una rueda, por lo que el chofer le dijo a sus acompañantes que caminaran por la Ruta 68 mientras él la cambiaba. Cuando iban por la berma, el grupo fue embestido por un auto cuyo chofer, según Carabineros, conducía en estado de ebriedad. En el sitio murieron Romina Salazar y Jaime Illanes.

    "Fue intencional. Nos tiró el auto dos veces", acusó una de las jóvenes que resultó ilesa. Los dos ocupantes del auto implicado fueron detenidos cuando, más adelante, el móvil registró un desperfecto.

  • Bahá'i donan dos mil árboles para parques de la RM

    La Comunidad Bahá'i en Chile donó al Gobierno Regional dos mil árboles nativos cultivados en Peñalolén, que serán destinados a nuevos parques de la capital. Son peumo, quillay, maitén y belloto del norte que se plantarán en las comunas de menores ingresos, según informó el intendente Claudio Orrego. El seremi de Medio Ambiente, José Miguel Arraza, agregó que esto ayudará a paliar el déficit de áreas verde de la RM.

  • Religioso buscado por abusos volvió

    La Congregación de Hermanos Maristas confirmó que regresó a Chile desde Perú el religioso Abel Pérez, sospechoso de cometer 14 abusos sexuales a niños en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. Se espera que esta semana declare en la fiscalía.

  • Baja asistencia en marcha anti AFP

    Unas dos mil personas acudieron ayer a la Alameda ante el llamado a marchar realizado por el movimiento No + AFP. Los dirigentes reconocieron que la adhesión estuvo por debajo de la esperada y de la registrada el 2016, cuando hubo más de 80 mil personas. Llamaron a un plebiscito para el 29.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40