• "Seremos una manada de leones"

    El volante de la Roja afirmó que no le temen a la altura de La Paz, advirtió que modificar la forma de jugar sería un error y agregó que están más unidos que nunca. Esteban Paredes, por su parte, indicó que será un partido difícil por la resolución del TAS.

    Pamela Serey A.

    La Selección está mentalizada en Bolivia. Pero no confiada, aseguró Marcelo Díaz. Ayer, el volante central, junto al goleador Esteban Paredes, conversó con los medios de comunicación y afirmó que sería un error sentirse ganadores antes de jugar y advirtió que un cambio en el esquema, tal como pasó contra Ecuador, sería un error. En ese partido que se jugó en la altura de Quito, Chile cayó por 3-0.

    "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Seguimos haciendo lo mismo. Sabemos que es un poco más complicado pero tendremos que tener mucha decisión para jugar. Esperamos hacer un partido redondo, completo. Que nos salgan los goles, que no recibamos goles. Necesitamos hacernos fuertes. Nuestra esencia de fútbol no va a cambiar", afirmó.

    Los partidos con Bolivia, en general, tienen un tinte a clásico. Y al de mañana se le agrega la pérdida de puntos que sufrió el elenco altiplánico, luego de el último enfrentamiento con la Roja. Esteban Paredes reconoce que esta situación puede aumentar la rivalidad. "No va a ser un partido fácil, por todo lo que genera el encuentro. El tema del TAS está muy presente también, pero tenemos claro que tenemos que jugar como sabemos. Hemos conseguido cosas jugando como equipo. Ojalá el martes aparezca el equipo que todos queremos ver", planteó el delantero.

    Un tema que se toma el protagonismo en los partidos que se disputan en La Paz son los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, y que podría afectar al juego de los chilenos.

    Sin embargo, Díaz le restó relevancia: "La altura no nos afecta tanto a los chilenos. Afortunadamente tenemos muchos jugadores jugando en la altura en México. Esperamos que el martes nuestro estilo de juego sea el mismo de siempre, aunque la cancha no sea muy buena". Además, aprovechó de lanzar una frase de arenga: "Sabemos lo fuerte que somos como grupo y lo hemos demostrado. Sabemos que seremos esa manada de leones", declaró le volante.

    Con la derrota ante Paraguay, Chile continúa en zona de clasificación, pero para mantenerse en ese lugar será clave el partido de mañana. Esteban Paredes indicó que no están preocupados de la calculadora. "Estamos pensando sólo en el partido. Lograr la clasificación depende de nosotros, así que no sacamos cuentas con la calculadora. Tenemos la convicción de estar en el Mundial, por lo tanto no sacamos cuentas de ningún tipo", insistió el delantero.

    Alexis y vidal

    Marcelo Díaz también fue consultado por Alexis Sánchez, quien no logró firmar por el Manchester City, un hecho que se definió el mismo día del partido ante Paraguay y que pudo afectarle en su desempeño ese día. "El mismo lo ejemplifica mostrando sus historias en Instagram, está muy positivo. Tiene ganas de jugar. No creo que su situación contractual con el Arsenal lo haya sacado del partido contra Paraguay. No se hizo un buen partido a nivel general. Aquí somos un equipo. Espero que el día martes podamos celebrar algunos goles de Alexis que nos signifiquen una victoria", indicó el volante.

    También se refirió a la situación de Arturo Vidal, quien criticó a sus detractores a través de redes sociales luego: "Nunca he escrito nada en contra de la prensa y de la gente. Soy agradecido de eso. Los que escriben son los que se tienen que hacer responsables. Pero en ningún momento es para la gente, sino para personas específicas". Y añadió: "Banco al Rey Arturo hasta la muerte. Es un orgullo estar jugando con él".

    Chile se medirá con Bolivia mañana a las 17:00.

    23 Chile visitará a Bolivia en la Paz, mañana en el Estadio Hernando Siles.

    17:00 horas puntos suma la Roja en las Clasificatorias y se mantiene en el cuarto lugar.

    próxima fecha En la última fecha FIFA Chile recibirá a Ecuador y y visitará a Brasil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40