• Lucas Bolvarán habló de su debut en la pantalla grande

    Dijo que "no es algo malo" que aún le digan "Félix", el personaje que hacía en "Los 80".

    Camila Espinoza

    Lucas Bolvarán, recordado por su rol de Félix Herrera en "Los 80", debutó en la pantalla grande. El joven de 19 años forma parte de "Johnny 100 Pesos: Capítulo 2", la secuela del exitoso filme basado en hechos policiales, que se estrenó en 1993.

    En la historia, el actor interpreta al hijo de Johnny (Armando Araiza), quien se entera de su existencia tras salir de prisión.

    En la primera parte de la historia, estrenada hace 24 años, el destino de Johnny quedaba en suspenso, ya que, tras protagonizar un secuestro en un videoclub, recibía un disparo y era llevado en una ambulancia.

    Previo a su debut, Bolvarán contó a hoyxhoy lo nervioso que estaba en la avant premiere de la película dirigida por Gustavo Graef Marino. "Tengo la guata en la mano, porque es mi primera experiencia en cine. Lo va a ver mucha gente, probablemente la misma cantidad de personas que vio Los 80", manifestó.

    El actor recalca la importancia que tiene para él participar en este proyecto. "Esto es distinto. Es un paso mucho más grande. Es una responsabilidad también hacer la segunda parte de una película que fue muy connotada y lo sigue siendo. La gente la recuerda mucho", señaló.

    ¿Qué hiciste este tiempo fuera de pantalla? Tu última aparición fue en el programa "Bailando", en 2016.

    Esto es lo más gracioso, porque grabé esta película el año pasado, cuando todos creían que no estaba haciendo nada. Mucha gente pensó que me había desaparecido. Estuve en una serie para Mega que se llama "Pega Martín pega" y en otra película con un personaje muy pequeño. He hecho hartas cosas, pero todavía no han salido a la luz. Estuve trabajando en una cafetería y muchas personas pensaban que estaba en la ruina, pero nada que ver.

    ¿Estás estudiando ahora?

    No, salí del colegio el año pasado y este año opté por trabajar. Quiero estudiar teatro. No estaba muy decidido, pero ahora lo tengo claro.

    ¿Cómo viviste el éxito de Los 80? ¿Te siguen confundiendo con tu personaje Félix?

    A veces me llaman Félix, prefiero no hacerme rollo con eso. Admito que, cuando chico, en algún momento lo pasaba mal. Me sentía como choqueado con que a veces me gritaran Félix. Sentía un poco que me faltaban el respeto, porque llamaba mucho la atención, pero después entendí que la gente o algunos funcionan así. Eso me da entender que la gente vio el trabajo que hice. No es algo malo.

    "A veces me llaman Félix, prefiero no hacerme rollo. Admito que cuando chico lo pasaba mal.

    lucas bolvarán, actor"

    su personaje Lucas Bolvarán interpreta al hijo de Johnny García, el protagonista.

    planes Estuvo trabajando en una cafetería y actualmente quiere estudiar teatro.

  • "Es bastante difícil pretender mostrar canciones nuevas"

    El músico habló sobre la visita que el grupo argentino realizará en Fiestas Patrias a Viña del Mar y Coquimbo.

    Pamela De Vicenzi

    Treinta años, decenas de éxitos y pura nostalgia. Esta es la ecuación musical que por estos días realizan los Enanitos Verdes. El grupo, conformado por Marciano Cantero (voz, bajo, teclados), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) ya estuvieron en abril en Santiago y regresarán en la previa de Fiestas Patrias para presentarse en Viña del Mar y Coquimbo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

    Cantero habló con hoyxhoy sobre la amistad que él y sus compañeros han conservado con sus fanáticos chilenos. Para ello, puso como ejemplo un estudio científico.

    "Estuve viendo una cosa muy interesante, el cómo funciona el cerebro", reflexionó. "Decía que cuando uno mezcla un recuerdo con una emoción queda grabado a fuego en tu alma. Para mí y los otros Enanitos, visitar Chile es una cosa maravillosa", señaló.

    El músico relató que al ofrecer un concierto en Milán, se encontraron con una sorpresa, después de tres décadas de recorrer países y hacer amigos a través de la música: "Fue tan hermoso ver cómo había gente de todos los países de Latinoamérica cantando las canciones que de alguna manera nos unieron".

    Un gran desafío

    Para Marciano, la era del streaming "cambió la forma en que escuchamos música". Sin embargo, no tiene reparos con la tecnología: "Hizo que la música se distribuya de otra manera, pero esa tecnología también permite que yo pueda ver ahora de forma increíble, como nunca en mi vida. No podría quejarme", dijo, a propósito de una operación a la vista a la que se sometió.

    Lo que sí supone un desafío para el grupo es tocar material inédito en los conciertos en vivo, pese a que pronto grabarán junto a Hombres G, grupo español de los 80. "Queremos tocar una canción nueva y la gente aprovecha de ir al baño, comprar. Es bastante difícil pretender mostrar canciones nuevas. Pero uno sigue componiendo".

    presentaciones La banda estará en Viña del Mar y Coquimbo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40