• Iberia sorprendió a Colo Colo y lo dejó fuera de Copa Chile

    El equipo del sur derrotó por 2-0 al Cacique en el Monumental y avanzó a cuartos de final. "Fracaso no es", dijo Pablo Guede.

    Felipe Gómez

    Si la victoria ante Universidad de Chile la semana pasada había dado oxígeno al Cacique ante las críticas por el bajo arranque de temporada, ayer la sorpresiva derrota alba ante Iberia volvió a quitarle aire al cuadro de Macul. Esto, porque los dirigidos por Pablo Guede no demostraron su jerarquía ni tampoco imponer la diferencia de categoría que debería existir entre un equipo de Primera A y Primera B.

    Colo Colo tenía que ganar por 2 goles de diferencia para avanzar a cuartos de final de Copa Chile, tras haber caído 2-3 en el duelo de ida. La misión era difícil considerando que no contaba con los seleccionados Jorge Valdivia y Esteban Paredes, determinantes en el cuadro.

    La oncena de Los Ángeles entró concentrada al Monumental y con dos estocadas eliminó al Cacique de forma sorpresiva. La primera a los 5' a través de Braulio Baeza, que conectó un centro entre los centrales albos en la boca del arco tras un desborde por la banda izquierda.

    Colo Colo intentó reaccionar, pero sin ideas claras y sin poder articular ideas en el mediocampo. Por eso, no extrañó que todos los intentos en el arco del meta Miguel Jiménez resultaran infructuosos.

    En el segundo tiempo, la situación no cambió y fue el mismo Baeza quien decretó el 2-0 definitivo a los 65', tras una lucida bajada de Diego Ruiz en el área. El resto del partido fue un constante choque de los arietes albos con la ordenada defensa sureña.

    "Claro que nos sorprendió (la clasificación), pero la mentalidad nuestra está puesta en el torneo nacional", dijo Ruiz, cuyo cuadro marcha noveno.

    Gonzalo Fierro, que ingresó en la segunda mitad, se declaró "muy triste. Era una gran posibilidad de demostrar lo que habíamos hecho con la U (...) y no pudimos hacerlo (...) Hay que pedir perdón. La gente se merece todo el respeto posible y lo que ha pasado estos días es lamentable. En el partido de ida... No podemos ir ganando 2-0 y que luego nos den vuelta una llave. Hay que seguir trabajando".

    Por su parte, lamentó la eliminación y dijo que ahora "lo único que me preocupa es el campeonato. Hay que salir campeón".

    El DT dijo que en el "uno contra uno no hemos podido ganar la posición. Tenemos que seguir trabajando en eso para dar la vuelta y abrir la lata cuando los equipos se nos meten atrás. Pero Iberia no se metió atrás", dijo. Agregó que la eliminación "fracaso no es", reiterando que ganar el torneo nacional lo clasificaría a la Libertadores.

    Sobre las críticas, dijo que "los hinchas son soberanos: cuando ganas te aplauden y cuando pierdes, te putean".

    "Perdimos por errores propios. Lo que me preocupa es el campeonato, hay que salir campeón. Hay tres meses y hay que trabajar para eso.

    pablo guede, dt de colo colo"

  • La Roja sub 17 ganó invicta un torneo en Francia

    La Rojita sub 17 se coronó ayer campeona invicta del cuadrangular amistoso disputado en Limoges, en Francia, tras empatar sin goles ante la selección local y antes, haber vencido a Bélgica y Polonia. El torneo sirve como preparación para el cuadro adiestrado por Hernán Caputto con miras a la Copa del Mundo que el equipo disputará en la India a partir del mes de octubre. Tras el partido, Martín Lara, zaguero que salvó una pelota de gol desde la línea del arco en el minuto 85, valoró el trabajo colectivo de sus compañeros. "Este torneo nos sirve para ganar confianza y estar a tope de cara al Mundial, que está adportas para nosotros", aseguró. El técnico de la sub 17, en tanto, valoró el rendimiento nacional. "Terminamos invictos, con cero goles en contra. El objetivo es el Mundial, nos preparamos para eso y esto, lógicamente, nos da mucha confianza", dijo Caputto.

  • McGregor y la Pelea del Siglo: "Fue un circo"

    Una semana después de la comentada "Pelea del Siglo" entre el boxeador Floyd Mayweather y el luchador de la UFC, Connor McGregor, sigue habiendo reacciones de sus protagonistas. Ayer, fue el peleador irlandés el que se refirió al enfrentamiento, sorprendiendo al asegurar que se trató de un circo que lo hizo más rico. Y lo hizo a través de Twitter con una imagen suya. "El orangután preso que obedeció las reglas del circo y que se volvió asquerosamente rico con eso", tuiteó. El mensaje de McGregor aparece como respuesta a las críticas recibidas tanto por él como por "Money" tras la pelea que diferentes especialistas de boxeo calificaron como un "montaje" y una "burla".

  • Nicolás Jarry se quedó con el Challenger de Quito y subirá en el ranking ATP

    Nicolás Jarry (133°) sigue confirmando que el año 2017 es su mejor temporada en la ATP. Ayer, el jugador venció al austríaco Gerald Melzer (142°) por parciales de 6-3 y 6-2 y se quedó con la corona del Challenger de Quito, conquistando así su segundo título de la temporada. Antes, en julio de este año, Jarry había derrotado al tenista brasileño Joao Souza cuando se adjudicó el challenger de Medellín, en Colombia. Con este resultado, el chileno de casi 22 años trepará hasta la posición 114° de la ATP.

  • Lewis Hamilton ganó el GP de Italia y desplazó a Sebastian Vettel en la F1

    El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso ayer en el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1. Con este resultado, Hamilton desplazó a Sebastian Vettel (Ferrari) al segundo lugar de la clasificación general y quien era favorito del público para quedarse con la carrera. Entre abucheos en el podio, Hamilton aseguró con tono irónico que "adoro estar aquí en Italia y me encanta la pasión de los aficionados, sobre todo de los de Ferrari".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40