• Apple lanzó iPhone X e inauguró el edificio diseñado por Jobs

    El nuevo teléfono inteligente, llamado X por los diez años del primer lanzamiento, incluye un sistema de reconocimiento facial.

    Valeria Barahona

    Tal como hace diez años, con ese aire de ceremonia religiosa centrada en los símbolos -en este caso tecnológicos -, Apple inauguró ayer el cuartel general de la compañía, edificio cuyo diseño fue realizado por el creador de la firma, el fallecido Steve Jobs, para luego presentar el último iPhone.

    La voz del propio Jobs recibió a los primeros visitantes del nuevo edificio de Cupertino: "Hay muchas formas de ser como persona (...) uno de los modos en que creo que la gente expresa su apreciación es hacer algo maravilloso y lanzarlo al mundo", se escuchó en el auditorio iluminado sólo por las luces de los celulares del público.

    "Era correcto que Steve abriera su teatro", dijo el actual presidente, Tim Cook, al subir al escenario.

    El nuevo cuartel general de Apple fue pensado como la alianza entre tecnología de punta y medio ambiente, cuyos muros circulares de concreto son climatizados totalmente a través de energía solar. Su central es una de las más grandes del mundo.

    La construcción pensada como un nido, en su seno permite la vida de nueve mil árboles, los que deja a los ingenieros trabajar al aire libre en días más cálidos.

    El diseño arquitectónico de Jobs y Foster destacó también "la belleza de los materiales", enfatizando la presencia de maderas nobles y grandes ventanales.

    Iphone x

    "Una cosa más", dijo Cook al, después, presentar el iPhone X, llamado así por los diez años desde el primer prototipo telefónico de la marca. El artefacto muestra un crecimiento de la pantalla táctil, debido a la eliminación de los marcos, y la eliminación del tradicional botón de inicio.

    Otra de las novedades es la introducción de Face ID, sistema de acceso al teléfono basado en el reconocimiento facial del usuario, lo que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

    Esa tecnología también se utilizará en los "animojis", una versión personalizada de los emojis que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del celular.

    El iPhone X también incorpora mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7. Las fuentes de poder se cargarán de manera inalámbrica.

    Sin embargo, esto ya lo incluyen teléfonos que usan el sistema Android (ver recuadro).

    El iPhone X podrá encargarse desde el próximo 27 de octubre, a un valor de US$ 999, y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

    ¿novedades?

    "¿Qué están ofreciendo los fabricantes de nuevo?", se preguntó Samsung ayer al recordar que en su último lanzamiento se incluyó varias nuevas tecnologías. La pantalla sin bordes y sin botón es una de las que ya tiene el Galaxy S8.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24