• Las "Chicas de Rojo" están listas para medirse con Francia

    La Roja femenina viaja hoy a Caen para medirse el viernes ante el cuadro galo, cuarto del ránking FIFA. "Sacaremos lecciones importantes", dijo el DT José Letelier ahoyxhoy.

    Felipe Gómez G.

    En el ránking FIFA de fútbol femenino la selección francesa ocupa el cuarto lugar. La Roja, en cambio, el puesto 40. Diferencias que en el papel parecen abismantes pero que las "Chicas de Rojo" desean olvidar en el duelo amistoso que jugarán el viernes en el Estadio Michel D'Ornano, de la ciudad de Caen, en Francia.

    Se trata de un duelo Clase A para el equipo dirigido por el técnico José Letelier y que servirá como preparación para la Copa América 2018 que se jugará en nuestro país. Antes de partir a Europa, el DT explicó a hoyxhoy que "Francia es una potencia a nivel mundial. Para nosotros, servirá mucho medirnos con este tipo de equipos que nos permiten evaluar en qué nivel estamos".

    Letelier, campeón de Copa Libertadores como DT de Colo Colo femenino en 2012, añade que "hay una diferencia enorme entre una selección de este nivel (Francia) respecto a la realidad que tenemos en Sudamérica. La idea es, tratar con nuestro fútbol, igualarnos a las potencias. A veces se puede y a veces, el rival no te deja. Pero esa es la propuesta que tenemos. Más allá de lo que pueda hacer el rival como equipo o con individualidades, nosotros queremos plasmar nuestra idea de juego", detalló el DT.

    Las "chicas de rojo"

    La nómina para enfrentar a Francia está compuesta por jugadoras experimentadas y futbolistas jóvenes. "Todas seleccionadas por su nivel futbolístico", dice Letelier.

    El listado está compuesto por las arqueras Christiane Endler (PSG) y Natalia Campos (UC); las defensoras Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Geraldine Leyton, Camila Sáez (Colo Colo), Denisse Orellana (U. de Chile) y Javiera Toro (Palestino); mediocampistas María Cristina Julio (La Serena), Yesenia López, Fernanda Pinilla (U. de Chile), Daniela Pardo (Santiago Morning). Claudia Soto, Karen Araya (Colo Colo) y Francisca Lara (Sporting Huelva); y las delanteras María José Rojas (Adelaide University Soccer Club), Yessenia Huenteo (Colo Colo) y Rosario Balmaceda (U. de Chile).

    El plantel y cuerpo técnico nacional viajará esta tarde a las 13.15 horas rumbo a París. Una vez en Europa, las jugadoras chilenas que militan en el extranjero se unirán al resto del plantel. El duelo se encuentra pactado para jugarse a las 13:15 horas (de Chile) en la ciudad de Caen.

    selección de francia Las galas ocupan el cuarto puesto del ránking FIFA, que encabeza Estados Unidos.

    goleada a perú En mayo, las Chicas de Rojo golearon por 12-0 a Perú en el Estadio Nacional.

    *

  • Sub 17 se vacunó antes de viajar al Mundial en India

    El 6 de octubre la Rojita Sub 17 comenzará su participación en el Mundial de la categoría en India. Por esta razón, la selección juvenil encabezada por el DT Hernán Caputto realizó una jornada de vacunación contra la tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano. "La necesidad de la vacunación radica en que hay varias enfermedades que no tenemos en Chile y otras que sí", explicó el médico de la Rojita, César Kalazich.

  • DT de Ecuador: "Hay que seguir adelante y conseguir un triunfo ante Chile"

    En Ecuador aún esperan que el DT del "Tri", Gustavo Quinteros presente su renuncia después de los malos resultados conseguidos con la selección y que los tienen ad portas de la eliminación de Rusia 2018. Ayer, sin embargo, el DT aseguró, en declaraciones que recoge el diario El Comercio de Quito, que "ahora solo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile", con la esperanza de clasificar.

  • Feña González alabó a Nico Jarry: "Tiene mucho más que para estar en el Top 100"

    Fernando González aseguró ayer que Nicolás Jarry tiene habilidades que podrían llevarlo a estar mejor ubicado en el ránking de la ATP. "El camino es largo y complicado, pero él tiene todo el nivel tanto tenístico como mental, es equilibrado y eso te ayuda mucho a tener una carrera larga y si la tiene las posibilidades aumentan", dijo el Bombardero de La Reina a Cooperativa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24