• Tom Cruise vuelve a la carga como un piloto infiltrado

    "Barry Seal" se estrenará mañana en Chile, dos semanas antes que en EE.UU. Basada en hechos reales, el actor interpreta a un aviador que realiza misiones encubiertas para la CIA. "Es un antihéroe que desea una vida llena de aventuras", dijo sobre su papel.

    Pamela De Vicenzi

    En medio de la agitación de la prensa rosa debido a la revelación del romance de su ex mujer Katie Holmes, Tom Cruise está a punto de estrenar una nueva película de acción y en un rol que ya conoce bien: el de aviador.

    "Barry Seal" ("American Made") llegará mañana a las salas chilenas, una semana antes que Colombia, país en el que está ambientada la historia. En tanto, en Estados Unidos se estrenará recién el 29 de septiembre.

    El filme está basado en hechos reales y se sitúa en los años 80. Barry Seal (Cruise) es un piloto a quien la CIA recluta para dirigir una operación encubierta. Sin embargo, al codearse con un gobierno más bien oscuro y estar poseído por un espíritu aventurero, será protagonista de hechos trascendentes: infiltrarse en el cartel de Medellín e involucrarse en un escándalo presidencial de EE.UU.

    La película fue dirigida por Doug Liman, quien ya trabajó con Cruise en "Al filo del mañana" y ha estado detrás de otras obras del género como "Sr. y Sra. Smith", que unió a Brad Pitt y Angelina Jolie.

    Cruise, el piloto

    Tras leer el guión de la película, a Tom Cruise le llamó la atención lo contradictorio del carácter de Barry Seal. "Era un gran piloto, y un hombre que amaba a su familia. Aún así, es un antihéroe que desea una vida llena de aventuras", expresó sobre su personaje.

    En cuanto al tipo de recorridos que realizó el piloto en la historia real y los escándalos que protagonizó influenciado por su espíritu, el actor sostuvo que "no apruebo las cosas que hizo, pero no puedes evitar ver que quería cumplir este deseo. Era alguien que vivía más allá de las reglas en una forma única para esa época en la aviación. En la actualidad, todo está muy controlado y corporativo y los espacios aéreos están contenidos".

    Remarcó que él es quien realiza todos los vuelos en las escenas. "Tampoco hago una película solo por hacerla. Lo que me interesa es la pasión del cine y la narración, que es cuando se pone muy divertido. No es un trabajo simplemente; me encanta esto y deseo exigirme y rodearme de personas que tienen la misma sensibilidad y sentido de exploración para hacer películas".

    Además de Cruise, participan en el elenco de la cinta Sarah Whright, Domhall Gleeson, Jayma Mays, Jesee Plemons y Lola Kirke.

    "Deseo rodearme de personas que tienen sentido de exploración para hacer películas.

    tom cruise, actor de "barry seal""

    "

  • J. J. Abrams será el director del Episodio IX de "Star Wars"

    Tras la salida de Colin Trevorrow, el cineasta asumirá el proyecto luego de haber encabezado "El despertar de la fuerza". El estreno está previsto para mayo de 2019.

    En diciembre de 2015 se estrenó en los cines "Star Wars: El despertar de la fuerza", que fue dirigida por J. J. Abrams. Tras encabezar este proyecto, el cineasta estadounidense volverá a asumir el desafío de estar a cargo de un nuevo episodio de la saga cinematográfica.

    Una semana después de la salida de Colin Trevorrow de la dirección del Episodio IX, Abrams fue anunciado como su sucesor. El filme que cerrará la trilogía más reciente de "Star Wars" tiene previsto su estreno para mayo de 2019.

    Sin embargo, el desarrollo de esta cinta se ha visto entorpecido por diversos factores. El más dramático fue la muerte de Carrie Fisher, la Princesa Leia, quien aparecerá hasta el Episodio VIII, "Los últimos Jedi", que se estrenará en diciembre de este año. Su director es Rian Johnson y Abrams es el productor ejecutivo.

    Las diferencias creativas también se han tomado el set y Lucasfilm ha tenido que enfrentar despidos y renuncias en diferentes épocas, tal como ocurrió en el caso de Trevorrow.

    próximo estreno El Episodio VIII, "Los últimos Jedi", se estrenará en diciembre de este año.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24