• El escaso margen de error que le queda a Colo Colo en el torneo

    Si los Albos ceden seis puntos se despedirían del título. Mosa aseguró que Guede será evaluado al finalizar el presente torneo.

    Matías Peralta F.

    Difícil panorama se le avecina a Colo Colo si quiere ser campeón del Torneo de Transición. Ayer el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que Pablo Guede será evaluado una vez finalizado el torneo. Esto indicaría que si el DT transandino no es campeón con los Albos, tendrá que decir adiós a la banca de Macul.

    Colo Colo tiene nueve puntos. A siete unidades del puntero Unión Española (16 puntos), el título se ve desde lejos si se consideran los partidos que le quedan al Cacique. En las nueve fechas restantes, los de Pedrero tendrán que enfrentar a U. Católica en San Carlos de Apoquindo (octava fecha), y también disputarán puntos ante los líderes. Primero, frente a los hispanos en la duodécima fecha en el Monumental, y después ante Everton en la decimotercera fecha en el Estadio Sausalito. Todos puntos vitales.

    De 27 puntos posibles, los albos deben cosechar como mínimo 21 si quieren llegar a la suma de 30 puntos. ¿Por qué 30 puntos? Esa es la cifra "mágica" que tanto Universidad Católica (2016) y Universidad de Chile (Clausura 2017) lograron para llevarse los dos últimos títulos. Ambos equipos consiguieron nueve victorias en esos campeonatos, por lo tanto, los dirigidos por Guede necesitarían ganar en siete ocasiones para tener la chance de gritar "campeón". Un escaso margen de error, si se toma en cuenta que los de Macul también necesitan que los líderes cedan puntos para lograr la estrella número 32.

    Guede en la cornisa

    "En seis fechas (Guede) sólo ha cosechado la mitad de las unidades. Se han regalado puntos importantes y lo que se viene es difícil. Pero también hay que analizar el rendimiento, que no ha sido bueno y que bajo esa perspectiva, se pronostica que está muy lejos del objetivo de salir campeón", comentó a hoyxhoy Leonardo Véliz, emblema de los albos en los 70', sobre los irregulares resultados.

    El ex delantero también manifestó su discrepancia frente a la conformidad del cuerpo técnico y dirigencia, ante resultados que finalmente no se han replicado en un nuevo título para los colocolinos. "Hace tiempo vengo diciendo que Guede se debió haber ido. Ahora recién le ponen la vara de salir campeón, de hacerle entender que Colo Colo no está para premios de consuelo (...) Si no campeona, él mismo va a tomar sus maletas y se va a ir, porque no soportaría la presión de la hinchada", dijo el Pollo, representando de alguna forma el sentir de una parte de la hinchada que ve que Guede ha perdido su crédito durante la presente temporada.

    siete victorias necesitarían los albos para llegar a la codiciada suma de 30 puntos y tener chance.

    valdivia en la mira El Mago fue denunciado al Tribunal de Disciplina por sus dichos contra el juez Gamboa. No juega ante San Luis.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24