• El duro testimonio de Ítalo Passalacqua lejos de la televisión

    El crítico y ex panelista de "SQP" se refirió a los problemas de salud que enfrenta tras el accidente que sufrió en 2014.

    Camila Espinoza

    Con su pareja Patricio Herrera y sus seis perros, Ítalo Passalacqua ve desde lejos la televisión, mientras sigue realizando terapias físicas para enfrentar las secuelas que le generó el accidente automovilístico que sufrió en 2014 y que lo alejó de su trabajo como periodista de espectáculos.

    "Echo mucho de menos la televisión. Pensé que iba a morir cubriendo, a lo mejor, un Festival de Viña del Mar", dijo Passalacqua, de 71 años, a su amigo Juan Pablo Queraltó, en una entrevista para "Bienvenidos", de Canal 13.

    El periodista vive actualmente en su casa en Mantagua, donde su pareja se ha encargado de cuidarlo, ya que Passalacqua no puede desplazarse por sus propios medios. "Creo que lloré más que nunca en mi vida. Me siento mal, porque no puedo agarrar el Metro, una micro, el taxi y manejar mis horarios y mis cosas como lo hacía antes", dijo el ex rostro de CHV.

    También se refirió a una de las mayores complicaciones que ha enfrentado en este tiempo: "Al principio tuve mucho miedo, porque me costó volver a ser Ítalo Passalacqua, mentalmente. Se me olvidaba todo. No me acordaba. De repente despertaba en la clínica pensando que estaba en mi casa".

    Passalacqua y su pareja contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2015. "Me habría encantado ser papá. Habría sido un buen papá. Me habría gustado dejar a mis hijos encausados, en lo que les gustara, pero siempre apoyándolos", dijo el periodista.

    Tras la emisión de la entrevista, el crítico manifestó a hoyxhoy que quiere seguir adelante con el apoyo de Herrera: "El Pato ha sido todo. Él es quien me hace caminar. A todas partes tengo que ir con él. Donde más hemos ido ha sido al departamento de Queraltó, a su cumpleaños y compromiso de matrimonio".

    El periodista añadió que trata de no ver muchas imágenes de su trabajo en "SQP": "Me pongo un poco triste, porque me gustaría estar ahí". Sobre la televisión actual, dijo que "de repente me gustaría meterme porque dicen unas cosas espantosas".

    Por su parte, Herrera dijo sentir falta de apoyo en el cuidado de su pareja y que, por los gastos médicos, en julio de 2018 podrían estar en bancarrota. "En este último tiempo estoy cometiendo más errores que aciertos y eso me hace dudar si seguir en este cuento o no (...) Ítalo no va a volver a ser la persona que era", expresó.

    rating En el horario de la entrevista, "Bienvenidos" fue segundo con 6 puntos, según Canal 13.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24