• "Es un disco muy potente. Prepárense para lo que se viene"

    El músico argentino regresará a Chile el 15 de noviembre.

    S. Rios / P. De Vicenzi

    "Ir a Chile a tocar es siempre con muchas ganas y buen rollo", dice Fito Páez sobre su nueva visita a Chile. El cantautor argentino presentará su concierto "Retrospectiva" el 15 de noviembre en el Movistar Arena, para interpretar una vez más los temas que consolidaron su carrera.

    "Siempre es bueno estar en Chile, es mi casa, mi casa de verdad. Son más de 30 años yendo a tocar cada año allí. Imagínate, es una vida", comenta a hoyxhoy en la previa de su nuevo show.

    Ecléctico y eléctrico

    El compositor e intérprete de temas emblemáticos como "El amor después del amor" y "Al lado del camino" se presentaría en Santiago el 29 de abril. Sin embargo, el show fue reprogramado por cuestiones de agenda y la grabación de un nuevo disco que saldrá a la luz en octubre.

    "Es un disco muy potente, así que prepárense allí para lo que se viene", adelanta el músico. "Es un álbum bien ecléctico y lo tocamos casi todo en vivo en los estudios The Hit Factory Criteria Miami, en una gran sala de grabación hermosa, como pocas en el mundo. Eso nos permitió tocar todos juntos, logrando un audio bien puro y salvaje".

    The Hit Factory es un nombre reconocido en la historia de la música contemporánea. Antes de su arribo a Miami, el estudio original se ubicaba en Nueva York y allí grabaron estrellas como John Lennon, Madonna y Stevie Wonder.

    La grabación del disco partió en la primera semana de mayo. Páez había adelantado en noviembre pasado que su disco se inclinaría hacia un sonido eléctrico.

    De vuelta al cine

    Fito Páez afirma que "siempre tengo en mente volver a dirigir y siempre estoy con una película en camino". Su último largometraje fue "¿De quién es el portaligas?", en 2007. Cuatro años después, dirigió "Las trémulas canciones", videoclip de la banda Estelares. El artista podría volver al mundo cinematográfico: "Hace varios años ya que estamos trabajando en ello. Espero poder filmar pronto".

    entradas Aún hay disponibles a través de Puntoticket. Cuestan entre $35.650 y $73.600.

    en 2015 Fito Páez editó su último disco, "Locura total". Lo grabó junto al brasileño Paulinho Moska.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32