• María Elena Swett entrega pistas sobre "Wena profe"

    La actriz se refiere al debut de la nueva teleserie que protagoniza en TVN y en la que interpreta a una directora de colegio. La producción del canal público parte hoy.

    Camila Espinoza

    María Elena Swett regresa a la pantalla de TVN, convertida en una exigente directora de colegio. Hoy debuta "Wena profe", segunda teleserie en la que la actriz tendrá un rol protagónico con Marcelo Alonso, su compañero tras confirmarse la salida de Jorge Zabaleta de la señal estatal, en 2016.

    La historia, que tendrá un tinte más juvenil que sus otras teleseries. Transcurre en el colegio Bristol School, lugar al que llegará un nuevo profesor de música, Javier (Marcelo Alonso), quien buscará recuperar el amor de su hija Florencia (Belén Soto). El personaje esconde no haber estudiado para ser docente y tendrá varios problemas con la estructurada directora del colegio llamada Bárbara (Swett). A pesar de las diferencias, ambos se sentirán atraídos.

    "Siempre pienso que nos va a ir bien, porque estoy en un proyecto hace muchos meses concentradita, con mucha convicción, moviendo un personaje al que le tomé cariño", comentó Swett sobre las expectativas en torno a la nueva teleserie.

    La actriz destacó que la ficción cumplirá con entretener y también apelará a ciertas problemáticas.

    "Es una teleserie de las ocho, que entretiene de verdad y que tiene una historia de amor", explicó Swett. "Hay una historia paralela que no tiene que ver con la historia de amor de adultos. Está la historia de un padre y su hija. Hay una trama juvenil y una historia transversal de las clases sociales: de lo difícil que es la relación entre padres e hijos y la incomunicación que hay".

    ¿Se sienten en el equipo más preparados con esta producción? ¿Dándolo todo?

    Sí, dándolo todo y disfrutándolo de esa manera. Queremos entretener, acompañar y pasarlo bien. Obviamente es importante que exista un mensaje, que exista algo que llegue al corazón, pero la teleserie está entretenida. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es una teleserie de las ocho, lo que significa finalmente acompañar a las personas a las que va dirigida la teleserie. Lo tenemos súper claro. No es una nocturna. No es una teleserie de las tres de la tarde.

    pareja de tv María Elena Swett y Marcelo Alonso se vuelven a reunir tras "El camionero".

    estrategia La nueva teleserie se emitirá empalmada con "La colombiana", que ya está en sus últimos capítulos.

    su rol En esta ocasión, Swett interpretará a una estricta directora de un colegio.

    *

  • Programa de CHV reunirá a familiares distanciados

    Andrés Alemparte entregó detalles de "Se busca", que se estrena esta noche.

    Esta noche estará cargada de estrenos. No sólo TVN y Canal 13 emitirán nuevos formatos. CHV también hará debutar en horario prime a "Se busca", programa que tendrá por objetivo reunir a familiares que han estado distanciados por años. El programa trae a la memoria la extinta sección de reencuentros de "Venga conmigo". Una fórmula que también usaron durante un tiempo franjeados como "Bienvenidos", de Canal 13.

    "Este programa nace a raíz de una necesidad que existe en nuestro país de poder juntar a muchas personas que han sido abandonadas por sus familiares y que tienen ganas de reencontrarse con ellos", dice Andrés Alemparte, quien conduce el programa junto a Carmen Gloria Arroyo.

    El ex rostro de "Espías del amor" destaca que en el programa se mantiene la incertidumbre: "Quisimos darle la oportunidad a estos protagonistas de encontrarse con sus seres queridos sin saber cuál iba a ser la respuesta. Eso es lo entretenido también del programa, porque, hasta el final, no sabemos cómo va a reaccionar la persona".

    También adelanta que el equipo del programa viajó, incluso, fuera de Chile, para realizar un encuentro entre un padre y su hijo en Argentina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32