• La UC vuelve a tropezar y llega golpeada al clásico con Colo Colo

    El equipo de Mario Salas cayó por 0-1 ante Deportes Temuco en el Germán Becker. El DT cruzado lamentó el resultado y sobre el próximo partido ante los albos advirtió: "Nuestra próxima final es la más importante".

    Felipe Gómez G.

    El descanso del fútbol chileno en Fiestas Patrias supondría un alivio para Universidad Católica, agobiada por los malos resultados y las lesiones.

    Aprovechando el descanso, durante la semana los cruzados tuvieron un partido de entrenamiento ante Barnechea (vencieron 4-1), sin embargo, la preparación no logró que el equipo de Mario Salas pudiera levantar cabeza y ayer cayó por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el Germán Becker.

    Así, la UC comienza a despedirse del título al quedar sólo con 7 puntos, viendo muy de lejos al puntero, Unión Española, que tiene 17.

    En la primera fracción fue el equipo de La Araucanía el que manejó el partido de la mano del sempiterno Cristián Canío e incluso, tuvo dos goles anulados que dieron un respiro a la UC. Los de la franja, sin embargo, se las ingeniaron para generar dos jugadas de peligro en la zona rival, que no pudieron ser concretadas: a los 39' José Pedro Fuenzalida casi abre el marcador tras un centro de Buonanotte, y luego, Luciano Aued a los 40' sacó un remate que obligó a una ágil intervención del portero José Luis Gamonal.

    Hacia el final de la primera mitad, justo cuando mejor jugaba la Universidad Católica, vino el gol del local. A los 46' Miguel Aceval con tiro libre largo hacia el área sirvió para la aparición de Luis Casanova, quien dejó atrás a sus dos marcadores y con un cabezazo anotó la apertura de la cuenta.

    En la segunda mitad, la UC equilibró las acciones pero no fue suficiente para batir al buen meta Gamonal, que logró mantener su arco en cero.

    El clásico

    Con este resultado, a falta de ocho fechas para el final del Transición, la UC quedó a 10 puntos del líder y llega más golpeada al clásico que se jugará el 1 de octubre al mediodía ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Colo Colo, por su parte, llegará con el alivio de haber ganado ante San Luis por 3-0.

    Tras el partido, el DT Mario Salas aseguró que en la primera mitad "regalamos 30 minutos y esos minutos nos terminaron costando el partido". El Comandante, además, insistió en que "vamos a seguir luchando. Estamos muy dolidos, el título se ve de lejos, pero seguiremos peleando cada partido como una final".

    Sobre el rendimiento de los jugadores cruzados, los respaldó diciendo que "no tengo ninguna duda de la entrega de ellos". Y cuando se le preguntó sobre su continuidad, volvió a responder enfático que "no voy a renunciar y voy a seguir hasta el final. Yo estoy firme, no hay nadie que trabaje más que yo en este club. Vamos a seguir luchando por revertir este mal momento, yo soy el que más quiero que a Católica le vaya muy bien".

    Finalmente, sobre el choque del domingo ante Colo Colo, Salas dijo que "el siguiente partido es muy importante, en general a los jugadores y los cuerpos técnicos, nos gusta jugar estos clásicos (...) nuestra próxima final es la más importante, que es contra Colo Colo".

    lejos del líder Con este resultado la UC quedó a 10 puntos de U. Española que tiene 17 pts.

    clásico El partido se jugará el domingo al mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32