publicidad
  • Halloween: los cuidados del traje y el maquillaje para niños

    Al momento de comprar un disfraz o accesorios se debe tener precaución en el etiquetado. Éste debe ser legible y corresponder al producto comprado.

    Deborah Moreno G.

    Una de las causas del porqué la festividad de Halloween cautiva, cada vez más, a los pequeños, y también a grandes, es el hecho de disfrazarse. La preparación para caracterizar a un personaje no se debe mirar en menos, ya que si se hace de forma apurada, se puede optar por productos peligrosos. Lo mismo pasa con el maquillaje.

    Para los que usan únicamente un disfraz, la recomendación principal es hacerlo en casa con ropa que ya no se utilice. Sin duda, esta alternativa es más fácil y barata.

    En caso de querer comprarlo en el comercio, ayer el seremi de Salud, Carlos Aranda, dio a conocer algunas recomendaciones en las que los padres se deben fijar. Lo primero, según la autoridad, es leer bien "la rotulación que siempre debe ser en español, pues de esta forma se tiene conocimiento de las advertencias, composición y edad de uso del disfraz".

    Agregó que las máscaras, sobre todo las que cubren la totalidad de la cabeza, deben tener los orificios de nariz y ojos, pues así se evita la posibilidad de asfixia.

    Por su parte María Neira, gerenta técnica del laboratorio Lictex de la Universidad de Santiago, mencionó que no existe una tela que sea completamente libre de inflamación, pero destacó que los trajes que tengan una combustión muy rápida o se derritan, deben ser descartados completamente. Aseguró, además, que este tipo de precauciones se deben tener siempre y con cualquier tipo de vestimenta.

    Caras pintadas

    Según el sitio web Blue Cap, marca especializada en el cuidado de la piel, hay que realizar una limpieza con agua y jabón neutro, para luego hidratar, pues esto evitará que la piel se reseque.

    Además los productos deben ser de buena calidad e inocuo, pues así se evita el daño en pieles sensibles, pensando que la mayoría de los maquillados son niños. Para ellos se sugiere que el proceso se realice desde las zonas de mayor a menor superficie. Además es recomendable no aplicar tantas capas.

    Para el final de la noche, se aconseja desmaquillar la zona para evitar una irritación.

    Los preferidos

    Ashley Madison, el sitio web de citas, realizó una encuesta para identificar cómo los usuarios chilenos se suman a la festividad de Halloween. Los resultados afirman que el 27% de los encuestados ha utilizado un disfraz al momento de concretar un encuentro sexual. Dentro de los personajes más caracterizados se encuentran: súper héroes (16%), vampiros (13%), policías (10%) y piratas (10%).

    "Siempre debe existir preocupación por la composición de las prendas.

    maría neira, gerenta de lictex"

  • Los dulces que se deben evitar para la noche de brujas

    Los que estén demasiado tiempo en la boca de un niño traen consecuencias .

    Una de las mayores preocupaciones de los padres en la noche de Halloween es el alto consumo de azúcar que pueden tener los niños. Para ello se deben considerar algunos datos.

    El odontólogo Sergio González, de la Universidad del Desarrollo, especifica que es preferible evitar los dulces que perduren en la boca, ya que según explica "los masticables o coyac, son más agresivos para la boca, pues hay más riesgo de que generen caries".

    Además recomienda tener cuidados de higiene bucal, algo que se cumple para cualquier momento del año, pero que toma más fuerza por estos días. "Es ideal cepillar después de consumir dulces, y junto con ello una pasta dental que tenga una alta cantidad de flúor", dijo a hoyxhoy.

    El experto, agregó que todo depende del menor. " Si el niño ya ha tenido una gran cantidad de caries en poco tiempo, es preferible que se restrinja aún más la cantidad de caramelos, pues con la menor cantidad creará bacterias que formarán caries", sostuvo.

    Enfatizó en que a los menores - sobre todo menores de cuatro años- no se les debe dar enjuague bucal, pues si no se acompaña con una buena limpieza, es probable que el sarro se adhiera más a los dientes.

    El experto detalló que el cepillado debe ser mínimo dos veces al día, pero sobre todo -con mayor énfasis- durante la noche, pues la boca produce menor cantidad de saliva, lo que protege a la boca de las bacterias.

    Los especialistas recomiendan que idealmente en la noche de recolección de golosinas los pequeños hayan comido algo contundente, pues así tendrán menos ganas de consumir todo el botín adquirido de un sólo atracón.

  • App transforma a sus usuarios en temibles zombies

    Zombiebooth 2 es el nombre de la aplicación que permite transformar retratos fotográficos comunes y corrientes en los de atemorizantes zombies. La app, disponible para iOS y Android, permite sumar a las fotos accesorios como ojos sangrientos, bocas rotas o cristales clavados, entre otros macabros accesorios. Una vez creado el zombie, existe la posibilidad de compartirlo en Facebook, Twitter u otra red social. Es gratuita.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32